Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hay vuelta de hoja, es Edgar

Por: da El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 22:03

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes en el pleno del Senado de la República es para llenar de vergüenza a cualquiera.

Cinco senadoras la hicieron de luchadoras, guaruras y sicarias legislativas para someter a su compañero, aunque de color azul, GUSTAVO MADERO, lo que dice claramente que andamos mal en al país con eso de la Cuarta Transformación.

Nombre lo que hace el diputado federal JOSÉ GERARDO RODOLFO FERNÁNDEZ NOROÑA, no es equiparable con la que hicieron estas cinco sicarias legislativas.

Creímos que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se le bañaba a la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, enviándola de escudo, pero ya vimos que son las mujeres las que tienen que sacar a mordidas, empollones, y jalones los asuntos delicados de Morena.

Es el sello distintito de Morena, las mujeres al combate, una prueba más de ello es el agarrón que se traen BERTHA LUJÁN y YEIDCKOL POLENVSKY, por la dirigencia nacional morenista.

Quién lo iba a pensar, mujeres al ataque, las auténticas y originales sicarias legislativas.

Ahora eso de amor y paz que pregona en sus mañaneras el Presidente López, debe sacarlo en definitiva del guión, porque lo que hicieron las sicarias legislativas el martes por la tarde-noche es para esconderse debajo de la cama.

Si imaginan si vieron ese espectáculo tan denigrante en el senado de la república los miembros del crimen organizado, deben estar muriéndose de risa, por aquello del amor y pazo del Presidente López.

Bonita cosa.

ESPEREMOS que el depuesto Presidente de Bolivia EVO MORALES, no le vaya a quitar la agenda al Presidente López.

Morales fue nombrado por la Gobernador de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, como huésped distinguido, sin tan siquiera haber realizado alguna aportación importante, cultural o social, para el país.

Pero así se las gastan los morenistas, que se están convirtiendo poco a poco en los dueños de México, si antes no sucede otra cosa.

Pero la Presidente Interino de aquel país JEANINE ÁÑEZ, calificó a Evo como un estafador de la democracia, y aseguró que le dan mucha pena los mexicanos por haberle dado asilo político.

NI EL INTENSO frio que entró con todo a Tamaulipas este martes amainó la calentura partidista de la gente del Partido Revolucionario Institucional.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, no le podía fallar a su gran amigo EDGARDO MELHEM SALINAS, y se fue con los otros consejeros estatales radicados en Suelo Riobravense a la asamblea del Consejo Político Estatal en Suelo Victorense, que tenía como objetivos medulares el método para la elección de la nueva dirigencia estatal y el informe de actividades de YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Pero sagaz, inteligente, colmilludo y listo que es el paisano Edgar, logró atraer los reflectores para su persona y prácticamente se alzó como el número uno para convertirse en el nuevo dirigente estatal, opacando por mucho a otros como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, TOMÁS GLORIA REQUENA, ni se presentó, que no significa que este descartado, pero casi.

La reunión la encabezó el flamante representante de la dirigencia nacional RICARDO LÓPEZ PESCADOR, que le alcanzó para echarle flores a los priistas Tamaulipecos por su madurez y unidad, de la cual conocerá al dirigen nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Yahleel tuvo su tarde de gloria ya que informó a los Consejeros de su trabajo al frente de la dirigencia estatal, en donde destacó al aseso financiera con el cual se manejó.

Dijo que se procedió a la reestructuración del partido, a comenzar a trabajar con priistas de convicción y de compromiso y, aunque el resultado fue adverso en la pasada elección, se comprometió a seguir trabajando con quien ocupe la próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Lo cierto es que durante este Consejo Político Estatal quedó demostrado que no hay vuelta de hoja, es el paisano Edgar, y le cayó de maravillas a los Consejeros que serán los que decidan.

TAL Y COMO se esperaba, la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, no avalan el nombramiento de la nueva Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA, que entre gritos y sombrerazos, así como un espectáculo grotesco en el recinto de la Cámara de Senadores, asumió como tal el martes por la noche.

Dijeron a través de las redes sociales: “A partir del primer minuto del 13 de noviembre, no reconoceremos la autoridad ni recomendaciones de quien asume el cargo en medio de violencia y fuertes cuestionamientos de su legitimidad”.

Y agregaron que su elección es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre derechos humanos.

MIENTRAS el frio cale hasta los huesos sigue el operativo para resguardar personas sin hogar y de las que viven en condiciones de vulnerabilidad, habilitado por la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ Domínguez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Acatando instrucciones de la Doctora, elementos de Protección Civil efectuaron recorridos por varios sectores de la ciudad, mediante el operativo detectando a varios a los que se entregaron cobijas por su negativa a recibir mayor ayuda y procediendo a trasladar a 3 personas a la Casa del Indigente, la cual tiene 35 personas albergadas, de las que 32 son hombres y 3 mujeres; siendo de estos, 15 fijos y19 flotantes, a los que se proporciona alimentación.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida ese joven que quiso ser la estrella de la política en Suelo Reynosense ALÁN ALEXANDRE ARJONA, y LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA.

Un Monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577