Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Puertos de Tampico y Altamira recibirán inversión federal de 27 mmdp

La intención del Estado y la Federación es vigorizar la infraestructura de los puertos de Tampico y Altamira en los próximos cinco años para impulsar su crecimiento y competitividad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 21:57

Reunión técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca presidió los trabajos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los puertos de Tampico y Altamira son un filón muy importante para atraer un mayor desarrollo industrial, comercial y turístico, es por esto que la federación les invertirá 27 mil millones de pesos, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González

Agregó que esto se desprende de la reunión técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca presidió los trabajos. 

Expuso que la intención del Estado y la Federación es vigorizar la infraestructura de los puertos de Tampico y Altamira en los próximos cinco años para impulsar su crecimiento y competitividad. 

Citó que en el caso de Tampico la apuesta no es sólo apuntalar las operaciones de carga sino también su vocación turística, donde estarán puestas las bases para el manejo de ferrys y cruceros turísticos. 

En este contexto, la directora de Fomento y Administración Portuaria, Luz Alicia Iturbe de Garay, destacó en la reunión técnica que se ejecutarán para 2020 recursos por dos mil 300 millones de pesos para los Puertos de Tampico y Altamira para fortalecer su infraestructura con dragado y mantenimiento a fin de impulsar su operación de cabotaje y el turismo, esto último en el corto tiempo. 

En este encuentro participaron, el director General de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa, y la titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria, Diana Elena Portilla Romero.

De igual modo, estuvieron en la reunión los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz, y Jesús Nader Nasrallah, y el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, así como la secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Adriana Paulina Teissier Zavala.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577