Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tiene Edgar Melhem todas las de ganar en el PRI

Por: Alma Niger El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Edgar Melhem Salinas va que vuela para ser el próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de que el pasado martes por la tarde los miembros del Consejo Político Estatal del propio tricolor, decidieran que sea mediante una elección por parte de ese mismo órgano deliberativo, como se designe al nuevo presidente en Tamaulipas. Y dado a que la mayoría de los consejeros ven con buenos ojos a Melhem, éste es el favorito para alzarse con la victoria, e incluso existe la posibilidad de que sea candidato único. Pero bueno para ello se tendrá que esperar la convocatoria que emita al respecto el Comité Ejecutivo Nacional del propio PRI, lo cual se espera sea antes de que termine este año, para antes de Navidad a su vez, estar ungiendo al nuevo líder.

RECONOCEN LABOR DE YAHLEEL ABDALA

En esa misma reunión priísta la dirigente saliente, Yahleel Abdala Carmona, dio un informe a detalle del estado que guardan las finanzas del partido, y donde se demostró que cada peso gastado está debidamente comprobado e invertido en beneficio del PRI. La citada también informó sobre las acciones emprendidas en su poco más de un año de mandato al frente del Revolucionario Institucional y donde ponderó la reestructuración del partido, valoró el que cada uno de los presentes no se raje y siga en el PRI, a la vez que se comprometió a seguir trabajando con quien ocupe la próxima dirigencia. Al término de su mensaje Yahleel fue ampliamente aplaudida por los presentes, quienes así le reconocieron su trabajo en el tricolor.

ES LA UTNL EJEMPLO EN EDUCACIÓN

Sigue la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) dando ejemplo de productividad educativa y prueba de ello es que este miércoles se puso en marcha el Congreso Internacional de Ciencia y Servicios de la Frontera organizado por dicho plantel, e inaugurado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en evento celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el cual estuvo repleto de estudiantes, y donde también estuvieron representantes de la iniciativa privada, que respaldan estas acciones en las que se busca dotar de más y mejores herramientas a los alumnos en el aprendizaje de la Industria 4.0, el Big Data, y todo lo relacionado a las nuevas tecnologías. Enhorabuena pues a la UTNL, y sobre todo a su Rector, Alfonso Salas Pérez, quien ha demostrado con creces estar haciendo una gran labor en esta institución que poco a poco se va consolidando como una de las mejores de nivel superior en esta ciudad fronteriza.

MULTARÁN A “PULGUEROS” QUE LE HAGAN AL “ECOLOCO”

Buenas noticias en lo que al combate a la basura se refiere toda vez que el gobierno municipal, a través de la Comisión de Comercio Informal que preside la regidora Ana Laura García Rodríguez y de la Dirección de Comercio Informal, en coordinación con los líderes de estos espacios de venta, han acordado que se aplicarán multas a aquellos mercaderes que dejen basura en sus espacios, ya que esto se ha convertido en un verdadero problema de higiene en la ciudad. Cabe citar que previamente hubo un acuerdo de que cada comerciante aportaría la mínima cantidad de 5 pesos para que un comité de cada “pulga” limpie estos espacios, pero como siempre no faltan los que consideran que es mucho lo que se pide, y no están participando, y como quiera dejan su basura, por lo que en ese sentido se ha acordado multarlos a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuyos inspectores van andar precisamente en las “pulgas” revisando que no haya ecolocos.

APRUEBA CABILDO OBRAS PARA CULTURA

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó invertir recursos por 1 millón 175 mil 973 pesos en el ámbito cultural, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural a los Estados del ejercicio fiscal 2019, y los cuales fueron conseguidos gracias a diversas gestiones ante el gobierno federal, y en las que mucho tuvo que ver el regidor Sergio Ojeda Castillo. Dichos recursos serán aplicados en diversos proyectos para el Centro Cultural Comunitario de la colonia Palmares, entre los que destacan una malla ciclónica, talleres de danza, música, artes plásticas y exposiciones, así como equipamiento, equipo de cómputo, sonido, sillas y demás. En la misma sesión también se autorizó la donación para el Cabildo de tres predios por parte de particulares afectados por la ampliación de una calle.

SÍNDICO EN ACCIÓN

Gran actividad trae el segundo síndico del Cabildo de Nuevo Laredo, Santiago Sáenz Cárdenas, con la conformación de los comités comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que se encargarán de supervisar que las obras que se están llevando a cabo, por parte de esta dependencia en coordinación con el Ayuntamiento, se realicen correctamente. El funcionario municipal se reunió recientemente con habitantes de las colonias Reservas Territoriales y Francisco Villa, con quienes conformó dichos comités en ambos sectores, donde justamente se llevan a efecto importantes proyectos de desarrollo comunitario.

PREDIOS ABANDONADOS Y SUCIOS

A raíz de que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático limpio el predio abandonado situado sobre la avenida Guerrero entre Madero y Héroe de Nacataz, han surgido voces en sentido de que también se deberían limpiar otros predios ubicados cerca del área como es el caso del que anteriormente ocupaba la vieja Arena Nuevo Laredo 2000 o el situado a un lado del edificio de Telcel, ambos sobre la calle Héroe de Nacataz, y que igualmente están llenos de maleza. Al respecto cabe apuntar que el predio de la avenida Guerrero es federal, y en este sentido se pidió autorización al INDAABIN, que es el organismo que lo tiene bajo su responsabilidad, para limpiarlo, mientras que en el caso de los otros solares citados son de particulares, lo cual es un tanto diferente. Por eso la urgencia de que se apruebe el reglamento que permita obligar a los dueños de predios abandonados a mantenerlos limpios, o en su caso sancionarlos y cargarles la multa al predial. El reglamento ya está elaborado por el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, pero falta que sea aprobado por el Cabildo y sobre todo por el Congreso del Estado. Urge apurarle al respecto.

LO ÚLTIMO

Falleció la profesora Marcela Morales Arreola, quien en el 2015 fuera diputada local, al suplir a Laura Zárate Quezada cuando esta solicitó licencia para separarse de su cargo en el Congreso del Estado para contender en pos de la diputación federal. ¡Descanse en paz!.. La COMAPA de Nuevo Laredo exhorta a sus usuarios de tapar las tuberías del drenaje para evitar que con el intenso frío se congeles y se rompan, o registren fisuras que generen fugas… Más ciudadanos se vieron favorecidos con atenciones directas del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y soluciones a sus problemas, esto durante el “Miércoles Ciudadano” de esta semana… Este miércoles prevaleció el ausentismo en muchos planteles educativos, pese a que hizo menos frío que el martes. Hasta de un 70 por ciento fue la inasistencia en algunas escuelas. ¡Qué barbaridad!.. Y a propósito de frío, para no sentirlo tanto hay que aplicar los consejos de la filosofía zen. Tapen-zen, cobijen-zen, abriguen-zen, abracen-zen y sobre todo cuiden-zen, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577