Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Empresa de Tamaulipas sufrió secuestro de información

Al ser considerado este un ilícito de carácter federal, sería la Policía Cibernética la encargada de continuar con la investigación, señaló el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 16:47

El secuestro de información es la nueva manera de extorsionar a empresas del país, confirmándose un caso de estos en Ciudad Victoria, informó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 885 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secuestro de información es la nueva manera de extorsionar a empresas del país, confirmándose un caso de estos en Ciudad Victoria, en donde el hacker pidió bitcoins para liberar lo datos, informó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Manifestó que al ser considerado este un ilícito de carácter federal, sería la Policía Cibernética la encargada de continuar con la investigación, “hay un caso en particular, se trata de grupos que están fuera del país y son de carácter federal”.

“Se tiene conocimiento de una denuncia, por lo menos de un hackeo de una página, se retiene o se secuestra la información, pidieron pagos en bitcoins, que es una moneda de forma de pago internacional, existe sólo una denuncia, no hay más al respecto, pudo haber otros casos”, indicó.

Ante cualquier tipo de extorsión, Rodríguez Juárez insistió a la ciudadanía a que realice la denuncia correspondiente, al ser este un delito que se registra en todo el país.

“Es uno de los delitos que lacera a el patrimonio de las personas, por eso la denuncia es muy relevante, te puedo decir que del 85 al 90 por ciento no son grupos de la delincuencia organizada, terceros aprovechan para cometer este tipo de delitos”, puntualizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577