Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


AMLO, un candil de la calle

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 16:20

La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

No se anduvo por las ramas el representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al calificar a nuestro país como “hipócrita”, por su postura en tono a la crisis en Bolivia.

Carlos Trujillo, representante de los Estados Unidos, dejó en claro el sentir de su presidente en torno a México, tras darle asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

Mientras Luz Elena Baños, representante de México ante la OEA condenaba el “golpe de estado” en Bolivia, y pedía dejar atrás los “días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos”, su par norteamericano rechazaba que se tratase de un golpe de estado, sino que se trató de una salida voluntaria de orden constitucional y fue más allá, cuando condenó la hipocresía de algunos estados (México) que con sus posturas respecto al conflicto en Bolivia, violentan el principio de la no injerencia…”para Estados Unidos la verdadera amenaza a la democracia la representaba el gobierno que era liderado por Evo Morales”.

Otra que dejó en claro su rechazo al asilo político otorgado a Evo Morales, es la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la misma que sostuvo que le damos mucha pena porque de algo que quisieron salir, nosotros decidimos entrar.

La nueva presidenta de Bolivia desea que no pasemos con AMLO lo que ellos pasaron en Bolivia con Evo Morales, quien se aferró al poder y cooptó las instituciones.

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador transita por senderos llenos de espinas. El país vecino ya no mide sus palabras y cada día es más frontal en sus declaraciones hacia el actuar del gobierno de izquierda. Ocurrió con el fracaso del operativo que llevó a la captura e inmediata liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, luego la tragedia de la familia LeBaron, que propició un mensaje de Trump “ofreciendo” su ayuda para combatir a la delincuencia organizada y ahora, la caída de Evo Morales, en la que México ofrece su mano amiga y condena el supuesto “golpe de estado”, acción que ha propiciado la molestia del país vecino. Nuestro país se convulsiona y el gobierno de López Obrador cae en contradicciones, errores y omisiones peligrosas; no sale de una cuando ya entra en otra…comprando incluso pleitos ajenos, como es el caso de Evo Morales.

MATEO LLEVA EL BARCO AZUL A BUEN PUERTO

En torno a una mesa de café.

El liderazgo de Mateo Vázquez habla por sí solo.

Cuatro personajes de la política local confluyen en una misma dirección, caminan por un mismo destino, teniendo a Mateo como capitán.

Aquí la unidad se palpa.

Eliseo Trejo, flamante operador político; Noé Ramos, incansable gestor social y Enrique Murillo, presidente del PAN, estuvieron dialogando con quien dirige los destinos de El Mante.

Hoy son los tiempos de trabajo en equipo, de objetivos comunes para el beneficio colectivo, por eso la imagen es muy grata, ya que refresca a un panismo mantense y manda una señal clara: Unidad.

Y ese mensaje claro de armonía llega hasta Luis René Cantú, quien aspira a dirigir al panismo tamaulipeco, Mañana en su visita a la ciudad "Cachorro" va a encontrarse con un partido armónico, trabajador y de resultados.

El barco azul aquí en la ciudad transita hacia buen puerto con un capitán muy capaz.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577