Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Despierta Victoria”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 14:39

La Nota se ha leido 1416 veces. 1 en este Día.

Los habitantes de Cd. Victoria estamos más que conscientes que  atravesamos  una de las peores crisis en cuanto al desarrollo de nuestra querida ciudad capital.

Los errores o desaciertos de las autoridades municipales son  innegables, no se puede tapar el sol con un dedo.

Pero más allá de manifestarnos a favor o en contra, los que vivimos aquí, amas de casa, estudiantes, obreros, empresarios, comerciantes y políticos debemos de proponer ideas que nos ayuden a salir  de esta crisis.

Que esta dura y amarga experiencia de vida, en una ciudad abandonada por quienes debieran velar por el bienestar de todos, sea el momento preciso para DESPERTAR y generar YA un cambio de mentalidad.

Cd. Victoria ya no debe de ser catalogada como una ciudad que vive de la burocracia, es el momento de cambiar esa imagen, por la sencilla razón de que los tiempos políticos y económicos actuales ya no nos permiten darnos el lujo de tener gobiernos paternalistas.

La capital, es la única de los 43 municipios  el estado en donde más del 50% de sus habitantes dependen de salarios de la burocracia (gobierno del estado, secretaría de educación, congreso, partidos políticos, delegaciones federales, etc.).

Es el momento en que actores y que son factores fundamentales del desarrollo de una sociedad, como los comerciantes, industriales, empresarios, ganaderos y agricultores, hagan sentir su peso específico.

Los miembros de las Cámaras deben de alzar la mano y en común acuerdo con el gobierno municipal y del estado, establecer alianzas viables y sólidas para el bienestar de todos.

Y las autoridades deben de apoyar con estímulos a quienes quieran invertir para iniciar el despegue de economía y el empleo que tanta falta hace en estos momentos.

Es una tarea de TODOS, como recientemente los declaró el Segundo Síndico, Luís Torre Aliyán, quien con valor civil reconoce que la administración municipal ha quedado a deber, pero trabaja en recomponer el camino.

Ojala y que muy pronto podamos conocer y escuchar de políticas de inversión por parte de los integrantes de la COPARMEX, la CANACO la CMIC, de Ganaderos, Agricultores o proyectos  de universidades, que detonen  la economía local, para cambiar el rostro de la ciudad Capital y mejorar la calidad de vida de los victorenses.

Capital económico sí hay en Victoria, solo falta decisión y acuerdos claros y equitativos con las esferas gubernamentales.

Está más que probado, que es la inversión privada la que mayor peso tiene en el desarrollo de una comunidad.

Como muestra tenemos al Gobiernos Federal que acaba de reconocer el alto valor de los inversionistas para lograr su plan de gobierno.

“Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”. 

                                                                                                Albert Einstein.

 

 

Quién para el PRI?

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, así reza un refrán muy popular.

Y muy bien que aplica en estos momentos para la Dirigencia Estatal del PRI que dirige la guapa neoladerense, Yahleel Abdala Carmona, quien por 13 meses ha estado al frente del partido, en un verdadero acto de “estoicismo”, pues aceptó esa responsabilidad a sabiendas de que su partido  atravesaba por una crisis económica y sobre todo de credibilidad con el electorado y que ha decidido dar un paso a un lado.

Qué aportó Yahleel?

Le tocó  componer el “cochinero” administrativo que dejó Rafael Gonzales Benavides y su equipo al frente de la Dirigencia entre 2015 y 2017, cuando el partido se sumió en demandas laborales, multas, deudas e indemnizaciones, además de perder las elecciones para gobernador y Diputados.

Dos casos, el PRI tuvo que pagar este año 9 millones de pesos de indemnización a un ex funcionario del partido.

Y 4 millones de pesos a un empleado de vigilancia que los demandó, son solo una muestra de la crisis que vivía el tricolor.

La hoy Diputada Local por Nuevo Laredo, reactivó 28 Comités Municipales de su partido que por omisiones o indolencia de los dirigentes pasados (Rafael González y Sergio Guajardo) tuvieron que cerrar sus oficinas en diferentes partes del estado.

Para el cambio de líder del PRI  solo dos personajes tienen posibilidades reales de llegar, el Río Bravense Edgar Melhem Salinas  y el San Fernandense, Tomás Gloria Requena.

Los dos están muy cercanos al “corazoncito” de Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI.

Edgar hace unos meses fue su coordinador de campaña en tres estados para que ALITO, llegara a ser el Presidente del Partido.

 Y Tomás, fue contemporáneo de Alejandro Moreno en sus épocas de dirigentes juveniles nacionales.

¿Qué o quién  tendrá más peso?

Por lo pronto faltan solo unas horas para que se abra la convocatoria para el relevo en el PRI de Tamaulipas.

Solo esperamos que el Sr. José Luís Garza Ochoa, Delegado del CEN del PRI, no siga obstaculizando a la prensa, como cuando asumió el cargo y ordenó cerrar la puerta a los medios de comunicación.

Que recuerde que ya fue denunciado ante la Dirigencia Nacional por tratar de favorecer a uno de los posibles candidatos priistas tamaulipecos.

 Y además… será por eso que de la oficina de ALITO enviaron a Ricardo López Pescador a cuidar el proceso?

Solo son preguntas, no se ofenda y menos se sienta aludido.

En nuestra siguiente colaboración, comentaremos sobre el motivo de la renuncia a la presidencia del PRI de Yahleel Abdala Carmona.

 

Ya para cerrar esta colaboración, va nuestra sincera felicitación y un fuerte abrazo al Señorón, J. Lupe Díaz Martínez, gran periodista y mejor amigo, que hoy celebra su cumpleaños junta a “una parte” de su amada familia y le recuerdo: “Atentos al llamado de la tropa”.

La felicitación y el abrazo hasta Tampico para mi amiga Magaly Méndez y Manuel Alcalá de Rosy Pérez.

Adelantadas las felicitaciones para  mi maestra y prestigiada  periodista Ana Luisa García García y para mi amigo y excompañero Armando Sandoval Zavala, Directivo de NotiGape y de Tamaulipas Al Día.

A todos, un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577