Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Este viernes comenzará pago de aguinaldos en Nuevo Laredo

El presidente de la junta especial de Conciliación, Óscar Peña, manifestó que algunas empresas comenzarán a pagar el aguinaldo con la finalidad de que los trabajadores aprovechen las ofertas del Buen Fin
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 13:24

El aguinaldo es un derecho del trabajador que no puede ser cambiado por descansos o en especie, ya que debe hacerse en efectivo antes del día establecido
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El aguinaldo es una prestación por ley que los trabajadores deberán recibir este cierre de año y a partir de este viernes podrá pagarse.

El presidente de la junta especial número 7 de Conciliación y Arbitraje, Óscar Peña Pimentel, dijo que algunas empresas podrían pagar una parte de este para que sus trabajadores aprovechen el Buen Fin.

“Muchas empresas comienzan a pagar el día 15 de noviembre y la fecha límite es el 20 de diciembre”, agregó.

El aguinaldo es un derecho del trabajador que no puede ser cambiado por descansos o en especie, ya que debe hacerse en efectivo antes del día establecido.

“Es un derecho que los trabajadores tienen y es una obligación dar el aguinaldo, dependiendo del tiempo de trabajo, si no cumplen el año puede ser proporcional y si no, se pagan 15 días, muchas empresas se pagan en dos partes”, comentó.

Dijo que varía la fecha de las empresas y cada una decidirá a partir de cuándo quiere comenzar a pagar el beneficio, pero comentó que no se debe exceder del día 20 del último mes del año.

El año pasado no se incurrió en demandas por incumplimiento de este pago, ya que la mayoría que no cumplió a tiempo, tuvo un arreglo posterior.

En caso de que una persona requiera asesoría, puede acudir a la Procuraduría del Trabajo, ubicada en Héroes de Nacataz, y Reynosa, enseguida de la Junta de Conciliación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577