Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No descartan uso de fuerza pública por curiosos de escolleras en Playa Miramar

El titular de Protección Civil en Madero, Romel Martínez, señaló que no descartan el solicitar apoyo de seguridad pública para evitar que personas recorran las escolleras de la Playa Miramar
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 12:53

El director de la dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que el viento superó los 100 kilómetros por hora, pese a ello, hubo personas que caminaron por el paseo turístico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las autoridades de Protección Civil no descartan solicitar el apoyo de seguridad pública para retirar a los curiosos que acuden a las escolleras durante los eventos de norte; pese a que se colocó una barricada, la gente puso en riesgo su vida.

El director de la dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que el viento superó los 100 kilómetros por hora, pese a ello, hubo personas que caminaron por el paseo turístico.

"Fue muy triste que se pusieron barricadas y venía gente de malecón a la salida, brincaron esas barricadas, la ciudadanía sigue sin respetar o haciendo caso omiso a las indicaciones de las áreas de seguridad", declaró.

Dijo que, aunque no pueden prohibir el paso, se hacen las recomendaciones a la población aunque eso signifique ser víctima de insultos y agresiones.

"No podemos obligar, pero cuando el riesgo es mayor a una situación que nos pueda orillar a solicitar la fuerza pública para sacar a personas, porque hay quienes son agresivas o insultan, en ese caso si lo haríamos, si solicitaríamos el apoyo para el diálogo ya con esa vestimenta no es prohibir el acceso a un lugar público", añadió.

Las escolleras, que separan la playa y el río Pánuco, tienen una longitud de un kilómetro 600 metros, y durante los eventos de norte es normal ver el golpeo de las olas en las rocas.

"Encontramos parejas, hasta grupos de 6 personas, no entramos, no arriesgo al personal, era la visibilidad nula, no sabemos si había más gente rumbo al faro, llegamos a la mitad del recorrido, por las cuestiones climatológicas no pudimos seguir avanzando", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577