Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rematará Estado casas de Infonavit en Nuevo Laredo y Reynosa

De las casi 500 casas abandonadas que el Gobierno del Estado compró al Infonavit, para venderlas exclusivamente a los burócratas estatales, aún quedan disponibles 200 en dichos municipios
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 08:00

A 10 meses de que se adquirieran dichas viviendas, solo quedan por vender 200 y éstas las están vendiendo a un precio muy económico al personal del gobierno que trabaja en las diferentes secretarías
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 15493 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Salvador González Garza, señaló que de las casi 500 casas abandonadas que el Gobierno del Estado compró al Infonavit, para venderlas exclusivamente a los burócratas estatales, aún quedan disponibles 200 en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

A 10 meses de que se adquirieran dichas viviendas, explicó que solo les quedan por vender 200 y éstas las están vendiendo a un precio muy económico al personal del gobierno que trabaja en las diferentes secretarías.

"Son más baratas que si nosotros las hiciéramos", comentó al añadir que el Estado les hace las adecuaciones necesarias luego de que muchas de estas casas están abandonadas desde hace muchos años.

Algunas de estas casas no cuentan con puertas o ventanas; además de carecer de los servicios de agua potable y energía eléctrica”, mencionó.

Explicó que se venden exclusivamente a los burócratas estatales porque se les descuenta de la nómina y el objetivo de este programa es recuperar la cartera vencida del Infonavit, lo cual no se lograría si se la ofertaran al público en general.

"Principalmente a ellos, (burócratas estatales), esto que vamos a recuperar esa cartera vencida del Infonavit, si les ofertamos al público en general podemos caer en lo mismo, en cartera vencida, como tenemos en algunos casos, sería contra nómina".

El funcionario señaló que estas 498 viviendas que adquirieron hace 10 meses atrás se encuentran ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, aunque en el caso de éste último fueron vendidas todas porque eran muy pocas las que compraron.

Anunció que próximamente harán otra compra de viviendas del Infonavit que fueron recuperadas por el Instituto o que se encuentran en condición de abandono, además se abstuvo de precisar el costo de éstas, ya que ello depende de las características en las que se encuentre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577