Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


Llegan 15 indigentes al refugio temporal de Tampico 

Se trata de 15 personas adultas que buscaron refugio en el albergue que aperturó el Ayuntamiento de Tampico, ante el descenso brusco de la temperatura en la zona
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 19:12

Se trata de 15 personas adultas, de las cuales 13 son hombres y dos mujeres, quienes no cuentan con un techo para protegerse del intenso frío
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1200 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Quince indigentes buscaron refugio en el albergue que aperturó el Ayuntamiento de Tampico, ante el descenso brusco de la temperatura en la zona, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local Martha Zubieta Casais.

Agregó que se trata de 15 personas adultas, 13 masculinos y dos femeninos, quienes no cuentan con un techo para protegerse del intenso frío. 

De hecho, reveló que la temperatura está ubicándose por debajo de los 13 grados centígrados y por efectos de la sensación térmica entre 10 y 11 grados, además de que por intervalos se registran lluvias ligeras. 

Agregó que los refugiados fueron dotados de cama, colchoneta y un cobertor, además de proveerles de agua caliente.
Citó que el refugio temporal de invierno cuenta también con asistencia médica para que los adultos sean valorados en todo momento, así como alimentos, de lo que está al cargo la subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López.

Este albergue es asistido por el Sistema DIF, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud estatal y por Protección Civil de Tampico

Por otra parte, el procurador de la Protección del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera, expresó que el Ayuntamiento de Tampico a través del Sistema DIF inició recorridos en toda la ciudad para llevar niños, mujeres y adultos al refugio.

Estas acciones, citó, se hacen con la finalidad de que queden protegidos de la tormenta polar que se abate sobre la región noreste de México. 

Precisó que el albergue se apertura cuando los valores de la temperatura se mantienen por abajo de los 15 grados centígrados.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577