Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Siguen en Tampico gestionando rehabilitación de la Catedral

Y es que quedó pendiente el mantenimiento de la cúpula de la Iglesia Catedral, luego de haberse efectuado trabajos en la torre poniente, debido que existían desprendimientos de material pétreo
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Elías Gómez Martínez, indicó que se requieren recursos económicos entre dos millones a tres millones de pesos, ya que la evaluación ha variado en el transcurrir del tiempo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico continúa en la gestión de recursos económicos para rehabilitar espacios del principal templo católico de la ciudad, informó el vicario del organismo religioso Elías Gómez Martínez.

Agregó que ha quedado pendiente el mantenimiento de la cúpula de la Iglesia Catedral, luego de haberse efectuado trabajos en la torre poniente, debido que existían desprendimientos de material pétreo.

Indicó que se requieren recursos económicos entre dos millones a tres millones de pesos, ya que la evaluación ha variado en el transcurrir del tiempo.

Por esto, dijo, las labores de mantenimiento de la cúpula de la Catedral no han avanzado como quisieran, labores que empuja totalmente la Diócesis de Tampico, tocando incluso las puertas de los gobiernos estatal y municipal.

Ahora bien, advirtió, si el Instituto Nacional de Bellas Artes de México desea designar una empresa entendida en el cuidado de la arquitectura religiosa, están abiertos a aceptar su proyecto, pero deben aportar enteramente el recurso que se necesita.

Dijo que este martes 12 de noviembre la Iglesia Catedral de Tampico está cumpliendo 88 años de su consagración, por lo que por tal motivo se realizarán festividades en varias parroquias y en el mismo templo porteño.

Gómez Martínez advirtió que por lo que toca a Diócesis se están realizando eventos musicales y artísticos para colectar recursos que permitan rehabilitar la cúpula de la Catedral, trabajos que estarán a cargo del arquitecto Martín del Campo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577