Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan nuevo lugar para reubicar a migrantes en Matamoros

Cambiamos la estrategia y estamos en busca de bodegas grandes para habilitarlas como un albergue para todos los migrantes, manifestó el alcalde Mario López
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El alcalde Mario Alberto López, informó que a pesar de seguir insistiendo a los migrantes que están en el Puente Internacional que acudan al albergue habilitado para ellos en el Centro Deportivo “Eduardo Chávez”, continúan negándose a irse a este lugar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2466 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Al considerar que se requiere tener un mayor control sobre los migrantes que vive en el Puente Nuevo Internacional, ya se está analizando la reubicación total de cada uno de ellos a espacios de Matamoros que los proteja de las condiciones climatológicas.

El alcalde Mario Alberto López, informó que a pesar de seguir insistiendo a los migrantes que están en el Puente Internacional que acudan al albergue habilitado para ellos en el Centro Deportivo “Eduardo Chávez”, continúan negándose a irse a este lugar.

Sin embargo, dijo que ya están buscando una bodega o una nave industrial para habilitar un albergue más grande para que los migrantes centroamericanos estén en mejores condiciones de las que viven en los campamentos en el Puente.

“Ya hicimos dos intentos de dialogar con ellos, pero no se quisieron mover, sin embargo, ahorita cambiamos la estrategia y estamos en busca de bodegas grandes para habilitarlas como un albergue para todos los migrantes”, comentó.

Precisó que para esto solicitarán recursos al Gobierno Federal para poder rentar ese lugar donde se pueda proteger a todos los migrantes, mientras que por el momento están buscando inmuebles que tengan la disponibilidad para su renta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577