Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Uso de celular incrementa problemas visuales en el sur de Tamaulipas

El rayo azul de los aparatos cada vez hace que tengamos más problemas visuales, además de factores climáticos, señaló el presidente nacional de “Ganas de Ayudar”, Gabino López
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El presidente nacional de la Asociación "Ganas de Ayudar", Gabino López, informó que en Ciudad Madero atienden por semana hasta 300 pacientes y en la zona suman más de mil de manera gratuita
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los problemas de salud visual en la zona van en aumento, debido al uso de celulares y computadoras en el sur de Tamaulipas, y es que de más de mil personas que se hacen un estudio oftalmológico el 80 por ciento necesita lentes o cirugía.

El presidente nacional de la Asociación "Ganas de Ayudar", Gabino López, informó que en Ciudad Madero atienden por semana hasta 300 pacientes y en la zona suman más de mil de manera gratuita, a quienes se les ofrece una solución a bajo costo e inclusive a crédito.

"El rayo azul de los aparatos cada vez hace que tengamos más problemas visuales, además de factores climáticos por la posición geográfica de la zona", comentó.

Ante ello y con apoyo de Julián Carrera Restauraciones Reynosa, se rehabilitará una unidad móvil que visitará las colonias de escasos recursos para otorgar exámenes visuales y lentes de manera gratuita.

Dijo que, con el apoyo de Fernando Rodríguez, de Nómada Online y Julián Carrera, en breve estará lista la unidad que recorrerá las zonas vulnerables y posteriormente los Asilos, así como escuelas para llevar los apoyos gratuitos.

Gabino López hizo la invitación a la ciudadanía en general para que participen a través de su página de Facebook y comenten a qué lugares podrían llevar esta unidad de atención social. Al mismo tiempo a las asociaciones o empresas que quieran ayudar con insumos o patrocinadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577