Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Absurda postura del líder magisterial

Por: Alma Niger El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 2302 veces. 1 en este Día.

En su visita a Nuevo Laredo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que el gremio que representa está de acuerdo en que se revisen las plantillas y se hagan auditorios, para constatar que los maestros estén dentro de las escuelas y en las áreas que les corresponden, pero a la vez pidió que avisen cuando lo vayan hacer, en una situación que es por demás absurda, pues es lógico que con ello se pondría sobre aviso a los maestros flojos o protegidos para que estén en los planteles justamente cuando se acuda a checar. Se supone que dichas revisiones tienen que ser sorpresivas, pero Guevara Vázquez quiere que se avise y por eso anda enojado, por eso le anda echando el caballo encima a las autoridades educativas. De risa, la verdad, los comentarios del líder magisterial.

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO

Y bueno la visita del despistado dirigente obedeció a su vez a la visita que hizo el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien vino a hacer entrega de 190 equipos de cómputo para maestros de la localidad, como parte de las 3,500 computadoras que se están dando en todo el estado por parte del Gobierno de Tamaulipas a través del Fideicomiso de Apoyo Tecnológico Educativo y de Información. Esto se llevó a cabo en un acto celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y en presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como del Subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar y el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, además de maestros favorecidos con dichos apoyos. Claro está que no todos los profesores alcanzarán equipos de cómputo, pues estos han sido sorteados, aunque en este sentido hay señalamientos de que se ha estado haciendo “chapuza” en los sorteos para beneficiar a ciertos maestros. Y tal vez sí, porque qué casualidad que el propio Rigoberto Guevara Vázquez salió favorecido en el sorteo, así como Cecilia Robles Riestra y Jaime Eduardo Ramos Salinas, quienes también son directivos dentro de la Sección 30 del SNTE. ¡Fraude, fraude!

LES ECHAN A PERDER NEGOCIO A ABOGADOS

De acuerdo con el Oficial Tercero del Registro Civil de Nuevo Laredo, Eliseo Raúl Huerta, las personas del mismo sexo que quieran matrimoniarse, ya lo pueden hacer sin necesidad de contratar los servicios de un abogado para que les haga el trámite bajo el argumento de que deben cumplir con ciertos requisitos para ello. Eliseo dice que eso ya quedó atrás y solo basta que los interesados se presenten en cualquier oficialía y realicen el trámite por su propia cuenta. ¡Uhhh! pues con eso Eliseo les está echando a perder el negocio a muchos abogados que por aquello de que antes los contrayentes del mismo sexo requerían de un amparo para ello, pero ahora esto ya no es necesario, más sin embargo los litigantes (que son más largos que la Cuaresma) no lo dicen, para precisamente no perder su “negocito”. Pero Eliseo ya lo dijo y ni modo, adiós ganancias.

REALIZAN COLECTA NAVIDEÑA

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de Nuevo Laredo ha iniciado una colecta de ropa de frío, cobijas, cobertores, zapatos en buen estado y hasta juguetes que no requieran pilas, esto a fin de donarlos a personas de escasos recursos durante la Navidad. Los interesados en hacer donaciones pueden llamar al teléfono 867 254 0259 para que miembros del MNE acudan a recoger lo que piensen dar, o bien acudir a las oficinas del movimiento, situado este en Guerrero 2026 de la colonia Guerrero. La colecta se mantendrá hasta el 21 de diciembre, y el 24 de diciembre será repartido lo que se junte, en colonias de la periferia.

POSADAS “NOVEMBRINAS”

Cada año en Nuevo Laredo (y tal vez en muchas otras partes de México) las posadas empiezan más temprano, esto dado a que los espacios para llevarlas a cabo se ocupan con mucha antelación y por eso las fechas se van recorriendo. Este año ya hay quienes tienen programado realizar posadas ¡a fines de noviembre!, por lo que al paso que vamos al rato se van a estar haciendo hasta en octubre. Al respecto cabe apuntar que las fechas oficiales de las posadas son del 16 al 24 de octubre, pero esos días se ocupan desde mediados del año por diferentes empresas en los distintos salones de fiestas que hay en la ciudad. Pero bueno el chiste es divertirse, y hay casos de ciertos individuos que se agarran gran parte del mes de diciembre acudiendo a posadas. ¡Pónganse a jalar!

EL REAL PROBLEMA DEL ASILO A EVO

Definitivamente el problema no es darle asilo a Evo Morales, pues México siempre se ha caracterizado por ser un país amigable con políticos, literatos y artistas extranjeros que se encuentran en apuros. Prueba de ello es que a lo largo de la historia México ha asilado a personajes como León Trotski, quien vino de Rusia huyendo de Vladimir Lenin; el cineasta Luis Buñuel, que llegó huyendo de la guerra civil española; el ex presidente argentino Héctor José Campora; el escritor cubano José Martí; la guatemalteca Rigoberta Menchú (antes de ser Premio Nobel de la Paz) y el ex presidente hondureño derrocado Manuel Zelaya. El problema es que Evo Morales cometió un fraude electoral y el gobierno federal no reconoce tal ilegalidad, aparte que es considerado un dictador, tanto en su propio país, como en muchas otras partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos, con quienes no podemos enemistarnos ya que nuestra economía depende de los gringos. Y hasta donde sabemos, los gabachos no ven con buenos ojos la acción emprendida por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y ese, ese es el verdadero problema, estar “cocoreándole” a los gringos, cuando llevamos todas las de perder.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario federal izquierdista de Nuevo Laredo que critica que hay muchos políticos de derecha que “le lamen las botas al extranjero”, y sin embargo él vive en Laredo, Texas? Como que no concuerda su queja.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años el reconocido periodista tamaulipeco, Guadalupe Díaz Martínez, creador de la tan leída columna “Desde la Capital”. ¡Felicidades mi Lupe!… También está de manteles largos el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Nuevo Laredo, Jorge Montante Pineda. ¡Felicidades!.. ¡Ah! Y también cumple años el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien de la misma forma se le desea que se la pase de lo mejor… Felicitaciones también al matrimonio conformado por Freddy Guarneros y Alma Urieta que cumplieron un año al frente de La Bodeguita, uno de los mejores lugares para disfrutar de quesadillas y gorditas. Maclovio Herrera entre Morelos y Allende… El regidor Sergio Ojeda Castillo acudió este martes a entregar cobijas a personas de la periferia, esto como parte de su labor social. Bien por él… Las autoridades educativas estatales se han lavado las manos con la suspensión de clases por el frío, diciendo que fue recomendación de Protección Civil de Tamaulipas. Y es que no deja de ser criticable que se suspendan las clases cada vez que hace frío. ¿Qué tal si viviéramos en Alaska? ¡No estudiáramos!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577