Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sigue vigente el sistema postal de Tampico pese a tecnologías

A pesar de que son más socorridas las redes sociales o los correos digitales, todavía existe la necesidad de enlace por correo a grandes distancias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 18:20

El secretario de Organización y Estadística del Sindicato Estatal de Correos de México, Rubén Alvarado Coronel, dijo que la mayoría de la paquetería que llega del extranjero procede de China
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El servicio de paquetería y de mensajería por correo tradicional sigue vigente en Tampico, pese al avance de las comunicaciones digitales, indicó el secretario de Organización y Estadística del Sindicato Estatal de Correos de México, Rubén Alvarado Coronel.

Agregó que a pesar de que son más socorridas las redes sociales o los correos digitales, todavía ven que existe la necesidad de enlace por correo a grandes distancias.

Expuso que la mayoría de la paquetería que llega del extranjero procede de China, siendo un servicio que Correos de México recibe y entrega, significando para ellos una entrada económica importante. 

Otro gran movimiento de cartas que tienen ubicado es el que se da entre los familiares que tienen internos pagando sanciones en Centros Penitenciarios del país. 

Expuso que los carteros desean que la población siga utilizando el envío de cartas de domicilio a domicilio, a fin de seguir creciendo en este servicio tradicional, algo que es común todavía en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Por lo que toca al manejo de cartas y paquetes, las cartas de que se envían desde los Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos) cubren un porcentaje del 10 por ciento, en tanto que el de paquetería se ubica en un 80 por ciento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577