Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los errores de Felipe, los horrores de Andrés y viceversa

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:45

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Quien quiera que haya sido el autor de la idea de asilar en México al ex presidente dictador de Bolivia EVO MORALES, supo distraer la atención de los temas que a muchos consternan por la inseguridad y crisis económica existentes.

Ojo: Tal distracción que no detiene la caída en la popularidad, pues aunque la llegada de ese sujeto ha dividido opiniones, según cierta encuesta los niveles de aceptación del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR habrían descendido algunos puntos .

Así que quizá la caja Macuspana (antes caja china) le sea útil al régimen federal con los amnésicos, no así con quienes votaron y se decepcionaron por un señor que ofreció justicia y todo lo que da son excusas y resultados de burla al no saber, no poder o no querer sofocar la violencia en el país.

Dicho sea de paso el asunto del asilo a EVO exhibió la incongruente postura de muchos mexicanos.

Eso incluye a los que son de oposición partidista a LÓPEZ OBRADOR y al propio gobierno de la República.

1)Quienes en 2006 aplaudieron el cuestionado triunfo de FELIPE CALDERÓN llaman ladrón electoral a EVO MORALES.

2)Quienes exigieron el conteo “voto por voto, casilla por casilla” aplauden que venga a México ese sujeto que ordenó modificar las leyes en Bolivia para perpetuarse e incluso invocan la Constitución para recibirlo, a pesar de que fueron las últimas elecciones fraudulentas las que llevaron a su caída en el referido país sudamericano.

3)Los mismos anfitriones a cada rato recurren a su postura de respetar la autodeterminación de los pueblos , pero el canciller MARCELO EBRARD ( a nombre de la 4T) se atreve a decir que fue un “golpe de estado”, ¡Aunque fue EVO quien renunció!

4)Es todavía más contradictorio que el gobierno federal clame austeridad y suspende programas federales de salud o asistencia educativa y tecnológica pero invierte en mandar aviones militares por cenizas de un cantante o por un sujeto que ya había sido carcomido por la ambición y la soberbia.

COMPARATIVOS

Entre la tragedia aparentemente accidental pero causada por la negligencia en la Guardería ABC y la matanza criminal de 12 integrantes de la familia mormona LEBARÓN hay paralelismos.

Mismo estado (Sonora), hubo niños involucrados (49 en el primero , 9 en el segundo) e impunidad (por la Guardería no hubo nadie castigado y tras la masacre del 4 de Noviembre vemos a un presidente que prefiere hablar de béisbol que perseguir a los criminales... aunque aparentemente la fiscalía de Sonora ya tiene detenidos).

Hoy el jefe del ejecutivo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR culpa de todo a su antecesor FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

¡Híjole! Ni a cual irle. Uno encendió el infierno; otro, no puede, no sabe o peor: no quiere apagarlo y menos asume su responsabilidad.

Obviamente el caso de la intercepción y ejecución de 3 mujeres y 9 niños en un paraje de Sonora, cerca de su frontera con Chihuahua,es algo que debe indagar primero el estado que dirige CLAUDIA PAVLOVICH.

Ella solicitó que fuera el FBI el que interviniera en las pesquisas, debido a que las víctimas tenían nacionalidad mexico-americana y los agentes ya se encuentran en México.

¿Acaso no confía ni en su gobierno ni en el Federal, cuyos argumentos parecen más disculpas a los criminales cuando sale el Secretario de Seguridad a decir que quizá se trató de una “confusión” y luego sale su presidente a señalar que quienes cometen estos actos “andan drogados”?

Sin embargo y dadas las evidencias y el uso del tipo de armas que usan los cárteles, sin duda será un asunto que el gobierno federal deberá atraer.

Por cierto : Un asunto que sí le compete a las autoridades estatales de Sonora es el atracó a un camión de valores.

La noche del pasado 8 de Noviembre, hombres armados robaron 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC.

El valor de lo hurtado es de unos 500 millones de pesos y los hechos ocurrieron en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

¿DE QUÉ ESTRATEGIA HABLA EL PRESIDENTE?

Hablar de un plan para terminar con la inseguridad en MÉXICO es, en teoría, tener un objetivo y un método de acción.

Si los resultados son malos, errados o indebidos , entonces el plan ha fallado y hay que cambiar a algo mejor.

Pero si encima de los evidentes yerros el autor de ese plan insiste en lo mismo, entonces estamos aunque algo peor, grave y a todas luces preocupante : un capitán que no sabe para qué es el timón que guía la nave del estado de derecho .

A esta reflexión llegamos después de ver la terca postura del presidente LÓPEZ OBRADOR, a quien se le ha pedido que use un plan inteligente, en lugar de la violencia desenfrenada o insensata para contener a los grupos violentos en el país que se aplicó en el pasado.

Sin embargo se escuda en su plan de “amor y paz” y por más que se aferre a sus pretextos “humanistas” a grandes males, grandes remedios.

COLOFÓN

Paso libre a dictadores, salida política a liberación de mafiosos , pero se reservan el derecho de admisión a quienes opinan diferente y dan portazo a quienes de verdad merecen que los recursos les lleguen antes que a extranjeros .

APUNTES DE TAMAULIPAS

En otros asuntos , la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ, consideró que el presidente de Estados Unidos puede respaldar a México en el combate al crimen organizado, pero no con tropas sino eliminando el consumo de drogas y el cruce de armas hacia este país .

En calidad de coordinadora de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), así reaccionó ante el ofrecimiento del presidente norteamericano de ayudar a su homólogo en México para frenar la violencia .

ORTÍZ DOMÍNGUEZ también dijo qué hay esfuerzos en este país para lograr ese fin, a traves del empleo y educación y que millones de mexicanos quieren resultados sin perder la soberanía.

Por ello la jefa del poder ejecutivo en Reynosa propuso que el gobierno norteamericano prevenga todo cruce de armas hacia México y que dada la farmacodependencia existente en Estados Unidos se hagan campañas contra las adicciones con programas más efectivos.

Pasemos a temas de Matamoros donde un ex tesorero municipal ya anda armando sus movimientos en busca de alcanzar la alcaldía.

El nombre nos lo reservaremos, igual que el del alfil que propone y el de cierta mujer empresaria de la política nacional que parece amadrinarlos (aunque el padrino de ésta a ella no halla el camino para rescatarla).

La única pista que daríamos es que hace tiempo ambos posaron para una fotografía con cara de justicieros vengadores .

Además de ellos , dos grupos más se andan conformando en el noreste de México , creyendo que tienen la fuerza de alcanzar a sentarse en la silla de la sexta .

Por su atención, gracias, por hoy , ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577