Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Afirma al rendir un homenaje a la maestra, poeta y declamadora

Enaltece Lidia Salazar a la mujer matamorense: Alcalde Mario López
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:41

La maestra Lidia Salazar, es una mujer de letras, que ha trascendido límites y fronteras y como Presidente Municipal y a nombre de todo los matamorenses, reciba con mucho cariño este reconocimiento en honor
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del Día Nacional del Libro y de la Primera Edición de la Galería del Escritor Matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció la trayectoria de la maestra, poeta y declamadora, Lidia Salazar Cerda, quien ha puesto en alto el nombre de Matamoros y enaltecido a la mujer de esta frontera.

Es para mí un verdadero honor encabezar este merecido reconocimiento a una mujer ejemplar, de raíces firmes, promotora de las expresiones artísticas mexicanas de la declamación, la poesía y el teatro dijo el Presidente Municipal en presencia de integrantes del Taller de Declamación del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE-.

En la entrega del reconocimiento el alcalde López Hernández fue acompañado por: los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura en el Cabildo, respectivamente, así como también por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Villafañez Zamudio.

Al dar lectura a la semblanza de la maestra homenajeada, López Hernández mencionó que “la maestra Lidia Salazar Cerda es una incansable defensora de nuestro acervo cultural; ganó en tres ocasiones el premio nacional de declamación y dos veces premio nacional de poesía coral.

Ella, refirió, encontró en la poesía, la danza, el teatro y en las rondas infantiles, no solo vocación, sino oportunidad de apoyar más a nuestra comunidad.

Y de esta manera le ha dado a su profesión y a su vida, un sentido profundamente humano y sólido, poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad y enalteciendo a la mujer Matamorense, agregó.

Se mencionó, además que, desde niña, dio muestra de sus enormes capacidades y virtudes en el estudio, lo que la llevó a ser acreedora del “Premio Hidalgo” y a obtener mención honorífica al presentar su tesis profesional en la escuela Normal Superior.

La maestra Lidia Salazar, es una mujer de letras, que ha trascendido límites y fronteras y como Presidente Municipal y a nombre de todo los matamorenses, reciba con mucho cariño este reconocimiento en honor a su destacada carrera y por poner el nombre de Matamoros en alto, con su trabajo y profesionalismo, dijo al hacer entrega del reconocimiento.

Con emoción, la maestra Lidia Salazar agradeció la distinción que le hizo el Gobierno Municipal de Matamoros por considerar su trabajo; “la vida ha sido muy bondadosa conmigo y ese cariño y reconocimiento se lo dedico a mis padres, mis maestros y familiares” mencionó.

Y para dar prueba de su trayectoria, ataviada con el vestuario que distinguió a Sor Juana Inés de la Cruz, -un hábito color café- la maestra Lidia Salazar Cerda acompañada de sus alumnos presentó una poesía coral dedicada a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, quien nació un 12 de noviembre de 1648.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577