Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019


Senado inicia sesión con dos horas y media de retraso

La sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República empezó con casi dos horas y media de retraso, pues la cita fue a las 11:00 horas, y comenzó a las 14:26 horas, con una asistencia de 117 senadoras y senadores
Por: Notimex El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:23

pues la cita fue a las 11:00 horas, y comenzó a las 14:26 horas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 241 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República empezó con casi dos horas y media de retraso, pues la cita fue a las 11:00 horas, y comenzó a las 14:26 horas, con una asistencia de 117 senadoras y senadores, por lo que se declaró quórum para llevarla a cabo.

De acuerdo con el orden del día este martes, el primer punto a tratar era tomar protesta a la señora María del Rosario Piedra Ibarra, quien el pasado jueves fue electa como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el periodo 2019-2024.

Sin embargo, sobre este tema, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se repetirá la votación, en pro de la transparencia y la legalidad, pues los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han cuestionado este proceso al denunciar que no se contaron dos votos.

Entre otros temas, también se plantea la discusión y votación del dictamen de la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud; y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

En esta minuta que envió al Senado la Cámara de Diputados, propone la desaparición del Seguro Popular, y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Al inicio de la sesión diversos senadores desde sus escaños pidieron a la senadora panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, que por favor ya que ella había convocado a los padres de familia de niños con cáncer, que permitieran la entrada a la senadora petista Cora Cecilia Pinedo Alonso, y a otros senadores.

En tanto, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT), fue la que inició con un debate entre senadoras y senadores del PAN y Morena, pues señaló que la legisladora Pinedo Alonso, quien venía acompañada por la hija de De la Sierra Arámburo, la habían golpeado.

La senadora Guadalupe Antares Vázquez, de Morena, señaló que, aunque los padres de familia estaban en su derecho de manifestarse, también se violentaban los derechos humanos de los senadores de no dejarlos entrar a su centro de trabajo, y dijo que no se lucrará con el dolor de esas personas.

También el senador de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud del Senado, explicó que en múltiples ocasiones se ha tenido contacto con los padres de los pacientes menores de hospital Federico Gómez, y que ha habido disposición de los legisladores.

Después de la intervención de Navarro Quintero empezó un debate, desde los escaños, entre senadores y senadoras de Morena y del PAN; la panista Márquez Alvarado señaló que no le “etiquetarán el tema”, que todo esto se debe a que no se les ha recibido a los padres que sufren por el dolor de tener un hijo enfermo y con riesgo de morir.

Griselda Valencia de la Mora, de Morena denuncio también que recibió agresiones de un manifestante que no creía que fuera padre de un niño con cáncer porque “olía terriblemente a tabaco”, y por ello la senadora Márquez Alvarado le dijo que sí son papás de niños con cáncer, “no se atreva a decir que no lo son, porque sí los son, vaya y escuche sus historias, hay una bebé en una carriola con cáncer”.

La senadora panista expuso que la demanda de los padres es que los 40 mil millones del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular se envíen al INSABI, lo que representa que se mande a gasto corriente, y por ello los padres quieren asegurar la atención y aplicación de tratamientos de quimioterapias para sus hijos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577