Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Congreso capitalino avala reforma a favor de pesticidas tradicionales

A fin de prevenir riesgos a la salud, garantizar una alimentación sana y cuidar los ecosistemas a través del manejo de residuos y prácticas internacionales, el pleno del Congreso capitalino aprobó la reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario
Por: Notimex El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:11

Congreso capitalino aprobó la reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable de la Ciudad de México
Autor: El Diario de Chihuahua
La Nota se ha leido 380 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - A fin de prevenir riesgos a la salud, garantizar una alimentación sana y cuidar los ecosistemas a través del manejo de residuos y prácticas internacionales, el pleno del Congreso capitalino aprobó la reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable de la Ciudad de México.

Con esta modificación se fomenta la agricultura tradicional de pesticidas y plaguicidas orgánicos y naturales que beneficien sus cultivos y garanticen el derecho a una alimentación sana, de acuerdo con un comunicado del Congreso capitalino.

Además, se impulsará el conocimiento de pesticidas y plaguicidas orgánicos mediante la fusión de la investigación científica en la materia y la información sobre los clasificados como dañinos.

La diputada de Morena, Guadalupe Chavira, presentó el dictamen comentó que el abuso de los fertilizantes se ha dado sobre todo en el sur de la ciudad, los cuales han originado problemas de cáncer en la piel, en el hígado y en el páncreas, lo que vulnera la salud pública de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577