Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por necedad migrantes se enfrentan al intenso frío en Matamoros

Pese a estas condiciones climatológicas, los migrantes no se retiraron del Puente Internacional Nuevo y se mantuvieron dentro de sus casas de campaña tratando de mitigar las bajas temperaturas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:06

Ariza, originaria de Honduras, llegó hace dos semanas junto con su esposo y su hijo de apenas tres años de edad, tuvo acompañada de su familia que pasar este frío en condiciones limitadas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El termómetro marcó los tres grados al amanecer de este martes por el ingreso del frente frío número 12 y eso significó un nuevo reto para los migrantes que viven en los alrededores del Puente Internacional Nuevo de Matamoros.

Pese a estas condiciones climatológicas los migrantes no se retiraron de este lugar, se mantuvieron dentro de sus casas de campaña tratando de mitigar estas bajas temperaturas que se registran desde temprana hora.

Ariza, originaria de Honduras, llegó hace dos semanas junto con su esposo y su hijo de apenas tres años de edad, tuvo acompañada de su familia que pasar este frío en condiciones limitadas.

“Como nosotros vamos llegando, no tenemos muchas cobijas y ropa, sin embargo, estamos dentro de una pequeña carpa en donde nos protegimos de este frío”, expuso.

Destacó que no es nada difícil vivir en estas condiciones, sin embargo, recibieron el llamado para irse al refugio, pero desconfiaban, sin embargo, señaló que ahora si los vuelven a invitar sí se van, ya que vieron que sí es seguro dicho lugar.

Al hacer un recorrido entre el lodo del bordo del río Bravo, se observó cómo la población migrante no salió de sus casas de campaña, ya que el clima fuera de ellas no era nada favorable.

Mientras que quienes salían, solo lo hacían para buscar de comer para sus hijos y regresar a refugiarse. En tanto otras personas prendieron fuego a leña que juntaron con anticipación para mitigar un poco el frío que se sentiría este día en Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577