Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrece Alberto Coto conferencia de cálculo mental en Matamoros

El español Alberto Coto García dio cátedra sobre operaciones matemáticas en la UT Bis Matamoros, demostrando del porqué obtuvo dos premios en Récord Guinness en Cálculo Mental
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:02

Ante la presencia de poco más de 200 alumnos de diferentes especialidades de la UT Bis Matamoros, Coto García dio cátedra sobre operaciones matemáticas demostrando del porqué obtuvo dos premios en Récord Guinness en Cálculo Mental y del cómo ellos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 808 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En el marco de la Tercera Copa de Cálculo Mental "Alberto Coto" organizada por la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros, la rectoría de este campus también ofreció una conferencia sobre cálculo mental a los estudiantes, siendo el mismo español, Ganador del Record Guinness, Alberto Coto García quien la ofreció.

Ante la presencia de poco más de 200 alumnos de diferentes especialidades de la UT Bis Matamoros, Coto García dio cátedra sobre operaciones matemáticas demostrando del porqué obtuvo dos premios en Récord Guinness en Cálculo Mental y del cómo ellos, los alumnos, también podrían hacer operaciones matemáticas de una manera más fácil y rápida.

En entrevista con Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UT Bis Matamoros, señaló que siempre este tipo de conferencias serán de gran provecho para los jóvenes estudiantes, "porque esto los motiva a aplicarse más en los estudios, ven en ese personaje que todo se puede lograr con dedicación y esfuerzo".

En otra información, el rector comentó que recientemente la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros obtuvo el Tercer Lugar Nacional mediante el Certamen Nacional de Innovación y Emprendimiento, mismo que se desarrolló en la UT de Torreón, Coahuila.

Y este logro, dijo, se obtuvo con el proyecto denominado "Elements Play", el cual gusto al jurado y de aquí a que obtuviéramos el Tercer Lugar Nacional, compitiendo con más de cien Universidades Tecnológicas en el país y que se demostró ante la mirada de poco más de 4 mil espectadores.

Hoy por hoy, agregó, queda demostrado del gran nivel académico que guarda la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros, ya que en cada competencia a nivel nacional e internacional, siempre nos colocamos en los tres primeros lugares de dichas competencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577