Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ausentismo del 80% en escuelas de nivel básico en Ciudad Victoria

Aunque en algunas escuelas se tenían programadas evaluaciones, se dará tolerancia para los alumnos que no acudieron a presentar sus exámenes, manifestó la regidora Itzcalli Victoria Anzures
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 14:00

La regidora con la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Victoria Anzures Silva, dijo que aunque la recomendación es que a partir de los cinco grados se deja a consideración del padre enviar a sus hijos a la escuela
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El intenso frío que se siente generó un ausentismo de hasta un 80 por ciento en las escuelas del nivel básico en Victoria, manifestó la regidora con la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Y es que durante esta mañana la temperatura variaba entre los seis y ocho grados, con sensación térmica de cuatro grados, reflejándose el ausentismo en diversas instituciones educativas de la capital del Estado.

Dijo que aunque la recomendación es que a partir de los cinco grados se deja a consideración del padre enviar a sus hijos a la escuela, el intenso frío que se sentía en la ciudad generó que varios padres decidieran no enviarlos a las aulas educativas.

Anzures Silva señaló que aunque en algunas escuelas se tenían programadas evaluaciones, se dará tolerancia para los alumnos que no acudieron a presentar sus exámenes.

Señaló que siempre quedará a criterio de los padres el enviar a sus hijos o no a la escuela, cuando el termómetro baje hasta los cinco grados o menos.

Además en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se dan todas las facilidades para que los niños acudan incluso con ropa que no es del uniforme, siempre y cuando los mantenga arropados y existe una tolerancia de 30 minutos extras de espera en la entrada a la escuela.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577