Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Hay 43 albergados por frente frío en Tamaulipas; la cifra podría aumentar

El mayor número de albergados es en Reynosa con 28, le siguen Nuevo Laredo con seis, en Matamoros dos personas, en Valle Hermoso se encuentran albergados tres y en Tampico cuatro
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 13:15

Aunque esta cifra podrá aumentar por la tarde-noche y mañana del este miércoles, precisó Granados Ramírez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las bajas temperaturas por el ingreso del frente frío 12 a territorio tamaulipeco, han provocado que hasta el momento 43 personas se resguarden en los refugios temporales, informó el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Por ahora el mayor número de albergados es en Reynosa con 28, le siguen Nuevo Laredo con seis, mientras que en Matamoros han sido resguardadas dos personas, en Valle Hermoso se encuentran albergados tres y en Tampico cuatro personas.

Aunque esta cifra podrá aumentar por la tarde-noche y mañana del este miércoles, precisó Granados Ramírez.

Mencionó que aparte de los albergados en los refugios temporales fueron atendidos personas en condición de calle mediante el operativo carrusel, que realizan las unidades municipales.

“Se les lleva alguna cobija o los invitan a pasar al refugio, o les llevan café y pan, algo de apoyo a la gente que anda haciendo sus actividades o pasan la noche en la vía pública, básicamente es lo más importante que se tiene", señaló.

Y agregó, “hoy martes así se mantiene, mañana miércoles ya sin el componente de viento y lluvia se mantienen las temperaturas frías y hacia el jueves ya repunta la temperatura".

"Estamos coordinados, el Sistema DIF Tamaulipas nos está apoyando mucho, sobre todo con los insumos de cobertores, en el Sector Salud muy al pendiente de hacer las revisiones en los refugios temporales", precisó.

Granados Ramírez detalló que este es el primer frente frío que llega con características de tormenta invernal de los 53 que marca el pronóstico, de los que afirmó que cuatro podrían ser fuertes.

Para finalizar el coordinador de Protección Civil estatal recomendó tomar precauciones al momento de “encender un anafre o de tener ahí el fogón, leña al interior de una vivienda incluso también con calentadores de gas o eléctricos que tienen cierto cuidado”.

“Hay que tener siempre presente de que se usen adecuadamente, tener una ventilación de seguridad y en el caso de lo eléctrico cuidar los sobrecalentamientos, los cortocircuitos; en el caso de gas alguna fuga en la instalación, en el caso de los anafres que no se acumule el monóxido de carbono", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577