Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continuará el descenso de la temperatura en la mayor parte del país

Este martes se prevé fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional 
Por: Notimex El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 10:08

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este martes se prevé fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

También pronosticó evento de norte con rachas que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros, para el litoral de Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Tamaulipas, rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tabasco, Campeche y el occidente de Yucatán.

Así como viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y el litoral de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en el norte de Puebla, la zona montañosa central y sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco.

Se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Se mantendrá la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la

Península de Baja California mantendrá cielo despejado.

Ambiente muy frío por la mañana y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte y occidente), así como fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz (zona montañosa central y sur) y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas serranas y evento de norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente muy frío y viento del norte con rachas superiores a los 60 km/h.

Se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas del día en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte) y Durango (norte y centro).

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577