Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quedarán inconclusos proyectos en Jaumave por recortes federales

Hay proyectos de turismo en centros recreación, servicios y gastronomía que necesitan recursos para arrancar y el municipio no los tiene, ni los va tener con los recortes de la Federación
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El alcalde de Jaumave, Martín Rodríguez García lamentó la medida del Gobierno Federal de reducir participaciones a los municipios
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los proyectos de desarrollo turístico y artesanal en Jaumave quedarán inconclusos este año por el recorte presupuestal del Gobierno Federal, anticipó el alcalde Martín Rodríguez García.

"Tenemos muchos proyectos de turismo en centros recreación, servicios y gastronomía que necesitan recursos para arrancar y el municipio no los tiene, ni los va tener con los recortes que está haciendo la Federación", comentó.

Dijo que varios emprendedores han acudido a la Presidencia Municipal y han visto con desilusión que sus proyectos no podrán concretarse, y con ello poder mejorar su situación económica.

Manifestó que entre los alcaldes del cuarto distrito, que también tienen proyectos de desarrollo turístico, existe la incertidumbre del proceso para la gestión de recursos para este sector.

"Mientras nos definen donde se va hacer la gestión, si en la Secretaría de Turismo -federal- o Desarrollo Económico, vamos a tener que pedir prestado para tratar de que esos proyectos no se detengan", refirió.

Rodríguez García lamentó la medida del Gobierno Federal de reducir participaciones a los municipios, al señalar que ya se está percibiendo la inconformidad de la gente que todavía el año anterior se le apoyaba con medicina, cemento, reparación de sistema de riego y negocios de gastronomía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577