Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reactivarán tema de pago a ex braceros en Tamaulipas

Luego de siete años que permaneció congelando, aseveró el coordinador regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en el Estado, Marcos Heredia Medrano
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El coordinador regional de la Ugocem en Tamaulipas, Marcos Heredia Medrano, manifestó que la intención es que ahora no quede un solo ex bracero fuera
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El pago a ex braceros será reactivado luego de siete años que permaneció congelando, aseveró el coordinador regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem) en Tamaulipas, Marcos Heredia Medrano.

Destacó que la próxima semana tendrán una reunión en la capital del país con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), para hacer el pliego petitorio en torno a la reapertura de las ventanillas únicas, a fin de que todos aquellos que no pudieron documentar en el padrón nacional puedan hacerlo en esta ocasión.

"Aquellos que tuvieron problemas con algún nombre y todo, es el momento de corregir esos errores y que se les den sus 38 mil pesos. Pero aparte, tenemos en puerta solicitar al Gobierno Federal, que hay buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aquel fue nada más un fondo, un apoyo, y esto va a ser la recuperación del fondo”, expresó.

Heredia Medrano recordó que en la primera etapa de la entrega de fondos a ex braceros, durante el gobierno de Felipe Calderón, un promedio de tres mil personas en Tamaulipas fueron beneficiadas.

Se calcula que en todo el Estado aún quedan alrededor de cinco mil ex braceros que tienen derecho a ese pago, de los cuales, unos 700 serían de Reynosa.

Precisó que la intención es que ahora no quede un solo ex bracero fuera, “es un beneficio que ellos lucharon, que ellos trabajaron, que batallaron para sacar ese trabajo y les quitaron en la Cláusula Octava del Contrato ese 5%, entonces, queremos que se recupere ese dinero”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577