Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ante pobreza piden más módulos de leche Liconsa en Madero

Queremos alcanzar de perdidos tres o cuatro puntos más, lo que pasa es que deben estar distribuidos en la zona prioritaria, señaló el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 08:55

Ante la situación de pobreza que impera en varias colonias de Ciudad Madero, la Dirección de Bienestar Social solicitó la apertura de otros tres módulos de venta de leche Liconsa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 541 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante la situación de pobreza que impera en varias colonias de Ciudad Madero, la Dirección de Bienestar Social solicitó la apertura de otros tres módulos de venta de leche Liconsa; actualmente hay nueve.

El director de la dependencia Adrián Cruz Martínez, señaló que en estos puntos de ventas la población adquiere la leche a un costo de 5.50 pesos por litro.

"No se maneja como solicitud en sí, nosotros lo que hacemos es que vamos a una colonia por invitación a veces de las personas, ahí ponemos un módulo y se hace un levantamiento de censo", señaló.

Añadió que los beneficiarios reciben un tarjetón, con el cual pueden comprar la leche que se ofrece en misceláneas de los mismos sectores.

"Queremos alcanzar de perdidos tres o cuatro puntos más, lo que pasa es que deben estar distribuidos en la zona prioritaria. Son alrededor de 12 colonias donde se requiere este tipo de apoyo y donde se están llevando los censos", detalló.

"De parte de la oficina van, llegan a un punto ahí se reúne la gente, se levanta el censo, se les registra, posteriormente llega la tarjeta para que ellos tengan acceso a este programa federal", añadió.

En Madero, según de la misma dependencia de Bienestar Social, hay más de tres mil 500 familias que son de escasos recursos y batallan para poder obtener alimentos diariamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577