Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exigen en Tampico que Hacienda modifique delito por facturas falsas

El empresariado de la zona sur de Tamaulipas está en la postura de que el delito fiscal no debe ser equiparado al de delincuencia organizada, señaló el presidente del organismo Jesús Abud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 19:30

El presidente del organismo cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, dijo que no aceptan que "se pre juzgue a los empresarios con leyes que acabarían con el patrimonio"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1648 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El empresariado de la zona sur de Tamaulipas está en la postura de que el delito fiscal no debe ser equiparado al de delincuencia organizada, señaló el presidente del organismo cúpula empresarial Jesús Abud Saldívar.

Agregó que este nuevo precepto "anula la presunción de inocencia" de los eventuales empresarios que puedan ser víctimas de compañías que emiten facturación falsa.

Abud Saldívar indicó que no aceptan que "se pre juzgue a los empresarios con leyes que acabarían con el patrimonio", pues estimó que si uno es sancionado perdería su empresa.

Explicó que no puede atentarse en contra de los mexicanos con leyes tan fuertes como la de extinción de dominio, algo que está buscándose modificar.

Advirtió que la reconsideración se debe hacer porque el Código Fiscal ya contempla este tipo de delitos, no resultando necesario que se eleve a delito de delincuencia organizada.

En este mismo aspecto, la diputada federal Olga Sosa Ruiz indicó que su postura cuando este tema fue tratado en la Cámara de Diputados fue de un votó de abstención, justamente porque está escuchando las manifestaciones de la sociedad.

Recordó que la aprobación de este precepto que hoy crea polémica se hizo en el Senado de la República, por lo tanto, son los senadores los que deben venir a Tampico para dar a conocer del porqué de su postura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577