Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cúpula empresarial de Tampico sostiene reunión con Olga Sosa

Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas sostuvieron una reunión con la legisladora federal, encabezados por el dirigente del empresariado Jesús Abud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 18:02

Entre los que estuvieron en el encuentro con la diputada Olga Sosa están el dirigente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno y la presidenta de la ARCIM, María Dolores Martínez Cañez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), sostuvieron una reunión con la legisladora federal Olga Sosa Ruiz, encabezados por el dirigente del empresariado Jesús Abud Saldívar.

En el encuentro estuvieron el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Leobardo Saldívar Caballero; el dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) Evaristo Güitrón Moreno; así como la presidenta de la ARCIM, María Dolores Martínez Cañez.

En la reunión, Abud Saldívar destacó que a través del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas se están creando los proyectos ejecutivos necesarios para las obras hidráulicas que Tampico reclama.

Citó que en especial están las obras de rehabilitación de los diques del Estero El Camalote, ya que sus fisuras provocan fugas de agua del sistema lagunario, lo que en cierto modo resta competitividad a la zona.

Expuso que se necesitan recursos importantes, es por ello que ahora se gestionan 70 millones de pesos.

En este tenor, Sosa Ruiz manifestó que hará todo de su parte para bajar a Tamaulipas el monto de los 70 millones de pesos, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) posee un presupuesto de inversión para 2020 de 22 mil millones de pesos, lo que abre la posibilidad que se aprueben a favor de los tamaulipecos el rubro de rehabilitación del dique del Estero El Camalote.

Sin embargo, estableció que no hay proyecto ejecutivo presentado a la mesa de inversión de la Conagua, lo que debió hacerse de enero a junio, es por ello que ella hará lo que pueda para tratar de incluir este proyecto de 70 millones de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577