Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reafirma Rivas ser el presidente de la educación

Por: Alma Niger El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 22:19

La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, volvió a dar muestras del porque es considerado en Tamaulipas como “El Presidente de la Educación”, al lograr reunir a directivos de universidades y preparatorias de la localidad en su tradicional conferencia de los lunes, para hacer el compromiso de, conjuntamente con el gobierno municipal, emprender acciones que conlleven a mejorar la educación en todos los sentidos en dichos planteles educativos. Y como inicio de ese acuerdo se anunció la participación de los planteles en el Concurso Interuniversitario de Cálculo Mental celebrado en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el cual es organizado por el matemático español Alberto Coto, quien tiene 14 records Guinnes en la materia, y lo cual es algo que se pretende imponer en las escuelas, esto ante los bajos niveles matemáticos que se tienen en muchas instituciones educativas.

LOS PLANTELES PARTICIPANTES

Cabe apuntar que en este acto también participó la diputada local matamorense, Ivette Bermea, quien preside la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, aparte que también estuvieron los diputados locales neolaredenses, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar. Los planteles que tomaron parte en este evento fueron los dos Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT 01 y 18), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 234 y 137), y, las preparatorias municipales “José Vasconcelos”, “Gregorio Chapa” y “Manuel Gómez Morín”, así como la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Así pues Enrique Rivas Cuéllar demuestra una vez más su gran compromiso con la educación de los neolaredenses.

EVENTOS NAVIDEÑOS

Tres importantes eventos navideños ha programado para el mes de diciembre el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. Así se dio a conocer durante la tradicional conferencia de los lunes encabezada por el propio alcalde, y donde el Director de Turismo, Samuel Lozano Molina, dio cuenta de tales eventos, siendo el primero de ellos el Tren Navideño que se organiza en coordinación con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México y que será el sábado 7 de diciembre. Posteriormente el miércoles 11 de diciembre se llevará a cabo el encendido del Pino Navideño en la plaza Hidalgo, conjuntamente con la inauguración de la pista de hielo que estará en la explanada Independencia. Y para el sábado 14 de diciembre se realizará el Desfile Navideño que recorrerá 12 kilómetros dentro de la mancha urbana. Todo esto se hace para diversión de las familias.

EL BUEN FIN

Unos mil comercios esperan los directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo que participen en el Buen Fin que inicia este próximo viernes 15 de noviembre, hasta el lunes 18 de noviembre. Alejandro Urbiola Morales presidente del referido organismo, dijo que esta será la novena edición de este programa, que cada año va creciendo, pues se empezó en el 2011 con una participación de 350 comerciantes y el año pasado se llegó a poco más de 800, por lo que se espera ahora llegar a los mil, y para ello se está haciendo la invitación a los negociantes a tomar parte en esta campaña anual de descuentos, que aunque muchos consideran que es un fraude, sí hay rebajas en los establecimientos comerciales.

REGIDOREANDO

Para el 29 noviembre el regidor Rubén Cárdenas Mendiola ofrecerá una posada navideña a gestores de su sector, esto en agradecimiento al apoyo que le han brindado durante el presente año. Habrá tamaliza y rifa de regalos… Muy activo anda el regidor Daniel Treviño Martínez en su sector, del cual está muy al pendiente. De hecho el sábado le tocó ser el anfitrión del programa “Gobierno en Tu Colonia”, que fue todo un éxito… La regidora Nora Hinojosa García se encuentra preparando la campaña de descacharrización que tendrá en el fraccionamiento Benito Juárez este próximo viernes, y para lo cual invita a la ciudadanía a sacar sus “cachivaches” a la calle… El regidor Gerardo Peña Maldonado lleva a cabo una campaña de reforestación en varias de las plazas de la colonia Infonavit Fundadores, esto a fin de coadyuvar con el medio ambiente… Muy pegada al caso de la remodelación del mercadito que está en Madero y Ocampo sigue la regidora Ana Laura Anzaldua. La idea no es afectar a ninguno de los locatarios con la remoción que se hará... La síndica Dorina Lozano Coronado continúa atendiendo ciudadanos en su oficina. Siempre afable y atenta la famosa “Tía Dorina”.

PROPONE AMÉRICO VILLARREAL EXTENDER PREMIO

Tras considerar que en la última entrega de la medalla “Belisario Domínguez” fue un tanto difícil decidir a quién se le otorgaba, dado a que muchos de los postulados tenían importantes méritos cívicos, el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, ha presentado una iniciativa ante el Senado de la República para ampliar este reconocimiento a distintas disciplinas como pueden ser el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, así como el desarrollo social y el bienestar. Y a decir verdad es una buena propuesta porque cierto es que a veces no es justo darle la medalla a una sola persona, cuando son varios los que bien pueden acceder a la misma. En este sentido la propuesta fue turnada a las comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Medalla Belisario Domínguez, y de Estudios Legislativos, para su análisis y ya después su posible aprobación.

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aceptado el asilo político que le ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto lo tendremos en el país de exiliado. Aquí lo cuestionable es ¿Cómo es posible que López Obrador le haya quitado la pensión a los ex presidentes de México, ¡pero quiere mantener en el país a un ex presidente extranjero!? Ahora sí que como dijera aquel famoso personaje alemán de Derbez en Cuando “¡Que alguien me explique!”

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde neolaredense, Ramón Garza Barrios, quien este martes está de manteles largos… Iguanas ranas para mi amigo René Molano Moreno, quien también cumple un año más de vida. ¡Felicidades!.. Tanto el sábado 16 como el domingo 17 de noviembre habrá entrada gratuita al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, esto como parte de los beneficios del Buen Fin… Para los que andan preguntando a cuánto ascenderán los premios en el Nuevo Laredo Fest Grill para los ganadores, se les hace saber que para el equipo del primer lugar serán 100 mil pesos, el segundo lugar 60 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos. Asimismo para el mejor cabrito serán también 20 mil pesos… Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, lanzaron un exhorto a diversas Comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que no se reduzca, sino al contrario se incremente, el recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 de Educación Pública, para el ejercicio fiscal de 2020.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577