Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Emiten recomendaciones para compras seguras durante El Buen Fin

Integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía del estado emitieron recomendaciones para hacer compras por internet durante la campaña El Buen Fin
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 17:18

Emiten recomendaciones para compras en El Buen Fin
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

Chihuahua, (Notimex). - Integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía del estado emitieron recomendaciones para hacer compras por internet durante la campaña El Buen Fin.

Aseguraron que tales compras en estos días son populares debido a la practicidad y comodidad que ofrecen, pues los productos pueden solicitarse desde un dispositivo inteligente.

Sin embargo, enfatizaron que lo más importante es tener certeza de estar en el sitio deseado y evitar enlaces provenientes de correos y anuncios, ya que uno de los factores que han detectado propicia la comisión de delitos es la vulneración de datos personales, como consecuencia de la falta de protección de los mismos.

Algunas de las sugerencias de seguridad que los especialistas expresaron para realizar compras en internet son utilizar wifi o conexiones seguras; actualizar el antivirus y aplicaciones; verificar que el sitio sea seguro y que incluya la leyenda https:// al inicio de la barra de navegación, donde además tendrá el ícono de un candado cerrado de la parte superior del lado izquierdo.

Asimismo, observar los términos y condiciones de compraventa como las políticas de devolución, aclaraciones, entre otros; corroborar la reputación de los sitios de internet y los grupos de redes sociales; revisar los datos antes de pagar con el fin de que se usen de forma correcta.

Sugirieron tambíén establecer alertas, notificaciones en los dispositivos y revisar los estados de cuenta bancarios; consultar www.elbuenfin.org , sitio oficial donde se pueden encontrar las empresas y páginas de internet participantes. Inclusive existe una aplicación (App) que es una herramienta digital que permite conocer las ofertas, descuentos y promociones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577