Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Expuestos al frío miles de migrantes en Matamoros

Alrededor de dos mil migrantes que viven en los alrededores del Puente Nuevo Internacional, están expuestos a las bajas temperaturas que se aproximan para las siguientes horas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 17:30

El bordo de contención del río Bravo es prácticamente una pequeña colonia de nueva creación, sólo que las casas las cambiaron por carpas o casas de campaña como mejor se les conoce
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 6151 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de dos mil migrantes que viven en los alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, están expuestos a las bajas temperaturas que se aproximan para las siguientes horas por el frente frío 12.

Al recorrer esta zona de Matamoros se puede observar como algunos se preparan con pedazos de leña que encenderán el día de mañana, para mitigar el frío.

Caminar por el bordo de contención del río Bravo es prácticamente hacerlo en medio de una pequeña colonia de nueva creación, sólo que las casas las cambiaron por carpas o casas de campaña como mejor se les conoce.

La ropa la tienen tendida en la barda que divide el bordo de las instalaciones del Puente Nuevo, entre los árboles y en algunos lazos que ellos mismos crearon.

Al ir avanzando sobre la orilla de este bordo, el olor a leña, a comida, a detergente, todo eso se absorbe, mientras que los migrantes viven como si estuvieran en casa.

Crearon sanitarios, recibieron el apoyo de asociaciones quienes les dieron tinacos para bañarse con agua limpia, crearon pequeñas estufas de barro, mesas con material de la misma naturaleza, convirtiendo este lugar en una pequeña colonia más de Matamoros.

De esta manera, es como vive esta comunidad que sigue con la fe puesta en obtener un asilo humanitario en los Estados Unidos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577