Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen Comisiones del Congreso recursos suficientes para Escuelas de tiempo Completo

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, exhortaron en Comisiones a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que no se reduzca, al contrario, se incremente el recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 de Educación Pública, para el ejercicio fiscal de 2020  
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 16:54

Las Comisiones de Gobernación y de Educación, se manifestaron a favor de un exhorto para que no se reduzca, al contrario se incremente el recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas, exhortaron en Comisiones a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que no se reduzca, al contrario, se incremente el recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 de Educación Pública, para el ejercicio fiscal de 2020.

Los órganos legislativos de Gobernación y Educación, presididos por los Diputados Gerardo Peña Flores y Héctor Escobar Salazar, dictaminaron viable la Iniciativa de Punto de Acuerdo que pugna por un presupuesto justo para este programa educativo, ya que se redujeron a un 50 por ciento los recursos asignados.

El legislador Peña Flores, luego de escuchar las participaciones de sus compañeros y compañeras Diputadas, precisó que sus opiniones cuentan con matices interesantes, que probablemente requieran ser materia de alguna propuesta legislativa.

Al intervenir, el Diputado Escobar Salazar, destacó la importancia de no reducir el presupuesto a las escuelas de tiempo completo, ya que significaría una disminución de la atención a la comunidad estudiantil, afectando también al personal docente, “En definitiva es un programa que requiere reforzarse y mejorar, pero no puede desaparecer ni disminuirse”, agregó.

La legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, otorgó su total respaldo a esta propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, en favor de la educación “Me parece un acto muy insensible de parte del Gobierno Federal, recortar al 50 por ciento este ramo, porque cuando se invierte en educación se invierte en la prevención de las violencias”, acotó.

Manifestó que no se está pidiendo nada irreal, sino el recurso que se recortó, solo lo justo para la educación de la niñez y juventud tamaulipeca.

En su participación, la Diputada Edna Rivera López, quien dio su voto a favor de esta propuesta del PAN, comentó que es importante mayor transparencia en la ejecución de estos recursos, conocer los resultados de las evaluaciones para saber sobre la viabilidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, además, cerciorarse que se aplique en las instituciones que más se necesita.

Durante el análisis y dictamen de este tema, la legisladora Guillermina Medina Reyes, fue la única que votó en contra de la Iniciativa, sin embargo, enriqueció el debate de la propuesta junto con los Diputados Ulises Martínez Trejo, Joaquín Antonio Hernández Correa y Florentino Arón Sáenz Cobos, quienes expusieron sus puntos de vista en aras de coadyuvar con el trabajo legislativo.

El exhorto será turnado al Pleno para que sea resuelto, en definitiva.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577