Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se benefician más de mil obreros con brigadas en el Sjoiim en Matamoros

Más allá de ofrecer productos de la canasta básica a bajos costos y que contribuyen con la economía de las familias de los obreros, también se ofrecen otros servicios médicos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 16:18

El líder sindical Juan Villafuerte Morales, recordó que más allá de ofrecer productos de la canasta básica a bajos costos y que contribuyen con la economía de las familias de los obreros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 665 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al cumplirse cuatro semanas consecutivas con brigadas de asistencia para los agremiados del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), por semana se ven beneficiados alrededor de mil trabajadores adheridos a este gremio sindical en Matamoros, informó el líder sindical Juan Villafuerte Morales.

Recordó que más allá de ofrecer productos de la canasta básica a bajos costos y que contribuyen con la economía de las familias de los obreros, también se vienen ofreciendo otros servicios, como exámenes médicos, de la vista, lentes prácticamente al 50 por ciento de su costo original, además de haber pactado algunos descuentos con las cadenas comerciales en artículos que son beneficio para la clase trabajadora.

Destacó que también se está dando asesoría con los créditos del Infonavit, en donde hay trabajadores que tenían problemas con el Instituto, ya se trabaja en cada uno de esos casos para poder llegar a ciertos acuerdos a favor del mismo trabajador.

Manifestó que dentro de los problemas que exponen los trabajadores en este caso, es que las viviendas ya presentan deterioros y llevan poco con ellas, así como también quienes tienen los pagos fijos, se está buscando pasarlos a salarios o a porcentaje considerando los cambios que se han generado en cuanto a este beneficio para los obreros.

Indicó que no solo se están realizando en las instalaciones del Sindicato estas brigadas, sino también se visita a las maquiladoras, ya que a veces los trabajadores no pueden acudir los fines de semana que es cuando se realiza esta actividad, se lleva los beneficios a sus mismas áreas de trabajo.

Villafuerte Morales puntualizó que se llegaron a ciertos acuerdos con algunos centros comerciales, quienes ofrecen sus productos a bajos costos, siendo el beneficio de manera directa para el obrero y sus familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577