Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Del Mazo solicita a AMLO más recursos para el tren México-Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le planteó la necesidad de seguir inyectando recursos para concluir obras de infraestructura
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 16:07

"Lo que estuvimos planteando es la continuidad de algunas obras muy importantes como es el caso del tren México-Toluca"
Autor: Reforma
La Nota se ha leido 435 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le planteó la necesidad de seguir inyectando recursos para concluir obras de infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca.

En el encuentro también estuvieron los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

"Lo que estuvimos planteando es la continuidad de algunas obras muy importantes como es el caso del tren México-Toluca, donde se ha avanzado, donde ya ha habido recursos este año para continuar y que éste estuviera considerado en el presupuesto del año que entra también, porque así nos permite dar continuidad a la obra que es prioridad tanto para el presidente, por supuesto, como para el gobierno del estado", indicó el mandatario mexiquense.

Del Mazo hizo énfasis en la necesidad de que la inversión en ese proyecto se mantenga, para concretar el compromiso de inaugurar la obra en 2021, en una primera etapa, y en 2022, la segunda.

Respecto a infraestructura para la conectividad del sistema aeroportuario de la capital mexicana, que incluye la ampliación de vialidades existentes así como la creación de otras para mejorar el enlace entre el aeropuerto de Toluca, el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía comentó:

"Hay varias acciones de obras viales que se estarán impulsando para conectar lo que son los tres aeropuertos, la idea es hacer toda una serie de obras de conectividad que permitan tener entrelazados a esos tres aeropuertos", dijo.

El gobernador del Estado de México adelantó que están en curso los proyectos ejecutivos y se analiza el momento para su presentación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577