Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sobreviviremos al frío como hasta ahora lo hemos hecho: Migrante en Matamoros

María, originaria de Honduras, tiene tres meses viviendo en estas casas de campaña que se ubican en el Puente Nuevo Internacional, de donde aseguró no se moverá pese a las condiciones climatológicas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 16:00

María, originaria de Honduras, tiene tres meses viviendo en estas casas de campaña que se ubican en el Puente Nuevo Internacional, de donde aseguró no se moverá pese a las condiciones climatológicas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El vivir en una casa de campaña no es garantía para protegerse del frío, sin embargo, los migrantes afirman que sobrevivirán a las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas en Matamoros por el frente frío número 12.

María, originaria de Honduras, tiene tres meses viviendo en estas casas de campaña que se ubican en el Puente Nuevo Internacional, de donde aseguró no se moverá pese a las condiciones climatológicas.

Explicó que en estos tres meses que tiene en este lugar con la ayuda de los estadounidenses sobreviven, ya que les dan comida, ropa y en ocasiones hasta dinero.

“Es por eso que no nos vamos al refugio, porque allá solo están a una comida por día, en cambio aquí hay a cada rato comida, solo nos tenemos que acercar para comer”, manifestó.

Agregó, "no hemos buscando un refugio porque ya hemos pasado otros fríos y no es tanta la exageración, nada más que los niños son los que más sufren, pero las carpas están llenas de abrigos y cobijas y ahí nos vamos a estar sólo saldremos a comer”.

Precisó que además el albergue ya está lleno, no caben más de 300 personas, por lo que tendrán que pasar estos días fríos en estas condiciones.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577