Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Emiten recomendaciones por primera tormenta invernal en Tamaulipas

Como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no usar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 15:02

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza, se activó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para monitorear el comportamiento de las enfermedades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población extremar precauciones ante el arribo del frente frío número 12 y su masa de aire polar, que originarán la primera tormenta invernal a partir de la noche de este lunes.

Precisó que la exposición al frío intenso puede derivar en infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no usar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C, cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

Y es que la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la actual temporada se pronostican 53 frentes fríos, de ahí la importancia de extremar precauciones ya que, conforme se acerca el invierno, serán de mayor intensidad.

Ante ello, Molina Gamboa aseveró que el Gobierno del Estado está preparado con vacunas contra la influenza, medicamentos y suficientes insumos para hacer frente a esta temporada invernal.

Dijo que se intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza, se activó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para monitorear el comportamiento de las enfermedades, así como el programa de capacitación y actualización a personal médico y de enfermería.

Para disminuir riesgos de intoxicaciones, la funcionaria estatal pidió mantener una ventilación adecuada si se utiliza algún calefactor, hornos o chimeneas, e insistió en evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Además, invitó a la población a acudir a su unidad de salud para vacunarse contra la influenza, no automedicarse y solicitar atención médica si presentan síntomas respiratorios o malestar general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577