Hoy es Sabado 14 de Diciembre del 2019


Anzuelos y redes matan a tortugas en Playa Miramar

Los ejemplares juveniles mueren por el consumo de plástico, además de caer en las redes que son colocadas de manera ilegal por los pescadores, señaló el ambientalista Walton Román Estrada
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 13:00

El director del Grupo Ambiental Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), Walton Román Estrada Aguillón, aseveró que los ejemplares juveniles mueren por el consumo de plástico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 339 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Grupos ambientalistas de Tamaulipas denunciaron que las tortugas marinas han muerto por culpa de anzuelos y redes, materiales que son colocados de manera ilegal por los pescadores en la Playa Miramar de Ciudad Madero.

El director del Grupo Ambiental Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), Walton Román Estrada Aguillón, aseveró que los ejemplares juveniles mueren por el consumo de plástico, además de caer en las redes que son colocadas de manera ilegal por los pescadores.

"Las tortugas se han visto afectadas en la zona de las escolleras por la pesca con anzuelo, hay demasiadas líneas de pesca. Han salido en esta temporada unas tres, cuarta tortugas fallecidas por esa causa", expresó.

Por esto, tanto Cobea y otras personas ya solicitaron a Conapesca y Profepa que intervengan en el caso, pues se han detectado las líneas de pesca, principalmente sedal con anzuelos.

"Son zonas de alimentación de cría de tortuga verde y tortuga carey, que por lo regular, han estado saliendo muertas por tanto sedal que hay, los buzos ya han reportado mucho sedal en el fondo, han sacado varias anzuelos, hay muchas líneas de pesca, hay tortugas que se quedan atoradas y ahogadas abajo".

Actualmente suman 13 los quelonios que han aparecido muertos en la zona turística de Ciudad Madero, a ellas se suma un delfín nariz de botella, en algunos casos también se ha culpado a la contaminación, pues han encontrado plástico dentro de los cadáveres de las tortugas.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577