Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Existe estrategia contra la delincuencia, subraya Alfonso Durazo

“Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo 
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 12:12

El funcionario federal rechazó a quienes critican que no existe una estrategia por parte del gobierno federal contra la inseguridad, dijo que es falso que se necesite la ayuda desde el exterior para combatir a los delincuentes.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 296 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño durante la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal de la Región Centro.

El funcionario federal rechazó a quienes critican que no existe una estrategia por parte del gobierno federal contra la inseguridad, dijo que es falso que se necesite la ayuda desde el exterior para combatir a los delincuentes.

En un hotel del Centro Histórico capitalino, Durazo Montaño rechazó que no existe estrategia de seguridad en México, y que el combate a la corrupción, los programas sociales para alejar a los jóvenes de la delincuencia, el trabajo de inteligencia contra las finanzas del crimen, y la creación de la Guardia Nacional, que a finales de 2019 tendrá 92 mil efectivos, es prueba de que existe.

El titular de Seguridad federal subrayó que en el pasado la estrategia se reducía a detener objetivos prioritarios, “así llamados pomposamente”, los cuales eran empoderados mediáticamente por el propio gobierno hasta convertirlos en emblemas sociales, en figuras a imitar, pero “todo resultó en espejismo porque la inseguridad siguió creciendo”.

Por lo anterior, aseguró que en el gobierno de la Cuarta Transformación se han detenido a innumerables líderes de organizaciones criminales. “Sin embargo, parecería que no se ha detenido a nadie porque no hemos llenado las pantallas de televisión con su detención y así vamos a seguir”.

Durazo Montaño subrayó que la administración actual no tiene el interés de empoderar a líderes de organizaciones criminales, que después se vuelven modelos a seguir para los jóvenes, porque luego de ello vinieron las narco series, los narco corridos y ahora nos quejamos de la cultura de la muerte que se creó a partir de ese empoderamiento, acotó.

Ante funcionarios de seguridad de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo, dijo que el combate a la inseguridad no cabe ni la rendición, ni el desánimo, por lo que los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones del gobierno federal.

Al evento al que asistieron los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Alfonso Durazo aseguró que el gabinete de seguridad trabaja de forma colectiva y coordinada con “acciones que nos comprometen a todos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577