Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hoy es la presentación del libro de J. Pérez

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 10:43

La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

¡Hola amigos! Hoy es la presentación del libro “Los pasos de un peregrino”, del Sr. Fco. Pérez, será a las cinco de la tarde en el sindicato de Telmex, 20 y 21 Coahuila. ¡Están cordialmente invitados! Con su permiso me voy a trasladar a inicios del año 2018 que es cuando conocí por primera vez al señor Pérez, y fue en el restaurante “Los Candiles”, del Hotel Sierra Gorda. Recuerdo cuando cierta mañana interrumpí la conversación que había entre un grupo de señores, eran como unos seis en total, entre ellos se encontraba el señor Fco.

La razón por la cual llegué con ellos se debió a que andaba ofreciendo boletos para un curso de redacción el cual se llevaría a cabo en el auditorio del Hotel Victoria, de esta ciudad.

De los seis señores sólo don Francisco fue el que me compró el boleto: “Ahí nos vemos, Richard”, me dijo.

El señor asistió a mi curso. Creo que fue por el mes de febrero cuando organicé la exposición, pues me pareció interesante el tema “El cambio en el orden de los elementos de la oración”, que había leído del libro Comunicación Escrita, de Zoila Balmes Zúñiga y Gracia González de López.

Mi idea fue asimilar la enseñanza para poderla compartir a manera de un curso, al cual, por cierto, estuvo presente el, ahora, autor del libro “Los pasos de un peregrino”.

Cuando concluí el curso, el señor Francisco se acercó a mí con la intención de explicarme que desde hacía tiempo tenía en mente escribir una historia, su historia autobiográfica. En ese momento me pareció una oportunidad para exponerle que yo podía asesorarlo para la estructura y redacción de su futuro libro.

Posteriormente tuvimos varias reuniones de café, estoy hablando del año 2018, porque para inicios del 2019 pudimos arrancar con el proyecto.

El día de ayer (lunes 11 de noviembre) por la mañana estuvimos revisando la organización y logística para la presentación del libro. Hay muchas cosas que se pueden decir de todo este proceso, de principio a fin. Han sido horas invertidas, varias reuniones de café, días de lluvia, días de sol, pero sobre todas las cosas: una excelente coordinación.

Creo que es un trabajo literario que vale la pena compartir en público, porque no siempre se anima un señor a esa edad (75) a escribir un libro el cual se puede ver, también, y por qué no decirlo: como un legado para la familia.

Hoy, lunes 11 de noviembre, será la presentación a las cinco de la tarde. ¡Hasta pronto!

 

Correo electrónico: saritahdz73@hotmail.com Perfil de Facebook: Ricardo Hernández. Página de FB.: Ricardo Hernández (@Auditoriosgrandes).

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577