Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


FBI tendrá trabajo de acompañamiento en caso LeBarón: Ebrard

El trabajo de los agentes del FBI en Chihuahua para indagar el asesinato de la familia LeBarón en Chihuahua será de acompañamiento con la FGR
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 10:26

El funcionario federal consideró que es de importancia la colaboración entre la FGR y el FBI en la indagación, ya que se esperan estudios sobre el uso de armas que provienen de Estados Unidos
Autor: Milenio
La Nota se ha leido 283 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon detalló que el trabajo de los agentes del FBI en Chihuahua para indagar el asesinato de la familia LeBarón en Chihuahua será de acompañamiento con la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario federal consideró que es de importancia la colaboración entre la FGR y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la indagación, ya que se esperan estudios sobre el uso de armas que provienen de Estados Unidos.

"Para la Fiscalía es muy importante por todas las armas que ahí están, que aparecen ahí, y supongo que por eso también le interesó a la Fiscalía, lo vio positivo, invitarlos a que nos acompañen".

En conferencia de prensa, detalló que desde 1994 se estableció un convenio con el gobierno de Estados Unidos para el intercambio y asistencia jurídica.

"México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones. Es una iniciativa que México tomó. ¿Por qué tomamos esa iniciativa? Porque se trata de ciudadanos norteamericanos y no habría motivo para que no permitiéramos que en este caso el FBI tuviese acceso a las investigaciones como nosotros lo hemos venido exigiendo en otros casos, el más reciente, el caso de El Paso", comentó. 

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que será la FGR la que coordine las tareas que los agentes del FBI realice en Chihuahua.

Las limitaciones que tendrá el FBI en México serán que sus agentes no podrán estar armados, y deberán informar a la FGR sobre diligencias que requieran hacer en el territorio.

El pasado 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577