Hoy es Domingo 08 de Diciembre del 2019


Un éxito Feria del Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia en Tampico 

Se ofrecieron diversos servicios y mecanismos de ayuda para atender a las mujeres en eventuales casos de violencia, en todas sus modalidades, incluida una obra de teatro que resultó muy aleccionadora
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 10 de Noviembre del 2019 a las 19:24

La feria tuvo lugar en la velaria de la Laguna del Carpintero, misma que fue con invitación abierta a toda la población de esta zona.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Primera Feria de Difusión del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia realizada en Tampico fue un éxito, informó la integrante de la Red de Mujeres Tamaulipecas para la Promoción de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Aleida Gutiérrez Candiani.

Agregó que se ofrecieron diversos servicios y mecanismos de ayuda para atender a las féminas en eventuales casos de violencia, en todas sus modalidades, incluida una obra de teatro que resultó muy aleccionadora. 

La feria tuvo lugar en la velaria de la Laguna del Carpintero, misma que fue con invitación abierta a toda la población de esta zona.

Advirtió que esta jornada se realizó en conmemoración del mes de noviembre, tomando en cuenta que el 25 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y donde noviembre es el mes de la no tolerancia de actos violentos contra las mujeres.

Destacó que se logró el objetivo de crear una conciencia entre toda la comunidad femenil de Tampico y la región de que tiene acceso y cuenta con los instrumentos que le ayuden si es víctima de algún tipo de violencia. 

Expuso que sin duda aún se requiere de mucho trabajo, tanto institucional como de campo, para cambiar este escenario adverso que sufren las féminas cuando acuden ante la autoridad para defenderse de un hecho violento, por lo tanto, este trabajo en este día ha logrado el objetivo.

Otro aspecto a destacar, precisó, es que se crearon lazos de comunión con más organizaciones y colectivos locales que permiten acrecentar la Red de Mujeres Tamaulipecas para la Promoción de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en todo el estado.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577