Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cosechará Tamaulipas más de 15 mil toneladas de limón italiano

Se va a superar el récord que se traía, el cual se ubicaba en aproximadamente 10 y 12 mil toneladas exportadas de limón, comentó el titular del SENASICA, Humberto Vázquez Ramírez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 09:10

El titular del SENASICA, Humberto Vázquez Ramírez por lo general se exportan al mercado internacional de Estados Unidos con precios por encima de los siete mil pesos por tonelada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 762 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) Humberto Vázquez Ramírez, señaló que a pocos días de concluir las cosechas del limón italiano y de acuerdo a los rendimientos obtenidos por hectárea, la recolección del cítrico andará por arriba de las 15 mil toneladas en Tamaulipas.

“La temporada del corte concluye los últimos días de este mes de noviembre, sin embargo, las nueve empacadoras de esta fruta ya se reportaron ante la SENASICA, con el propósito de establecer el número de toneladas recolectadas, superando las 15 mil toneladas”, expuso.

Detalló que por lo general se exportan al mercado internacional de Estados Unidos con precios por encima de los siete mil pesos por tonelada.

Comentó que el producto que se estará exportando se encuentra en bodegas y se encuentran cerradas con la mejor tecnología, esto para evitar los sistemas en reducción de riesgos, sobre todo en problemas con agentes externos al empaque, como roedores, aves y polvo entre otros.

Explicó que ya se registran más de 600 hectáreas cosechadas de limón, lo cual calificó como muy atractivo, pues se garantiza desde el campo al empaque que el producto lleva el 100 por ciento de inocuidad, y esto los lleva que va libre de patógeno, de plaguicidas y de agentes externos.

“Por lo pronto se va superar el récord que se traía, el cual se ubicaba en aproximadamente 10 y 12 mil toneladas exportadas de limón, pero ahora se esperan superarlas por arriba de las 15 mil toneladas, con un precio bastante aceptable de entre los 6 mil 500 hasta los 7 mil pesos, y todo este volumen en enviado al Valle de Texas”, precisó Vázquez Ramírez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577