Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sentri no regresará al Puente II de Nuevo Laredo

Nos han dicho las autoridades norteamericanas que el Sentri no va a regresar al Puente II, que ellos así tomaron la decisión, señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 10 de Noviembre del 2019 a las 18:30

El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas, comentó las autoridades vecinas están conformes con el funcionamiento del Sentri, ya que les parece más cómodo de esta manera
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, confirmó que el carril Sentri no regresará al Puente II como se había venido informando, ya que la autoridad norteamericana así lo indicó.

Y es que la petición en las últimas semanas es que este carril regrese al Puente Juárez-Lincoln, ya que actualmente es por el Puente I, uno de menor capacidad para este fin.

“El puente II del lado derecho donde antes era el Sentri, ahora es para locales, las filas de en medio son para foráneos y la del lado izquierdo son para autobuses”, dijo Cárdenas Thomae.

Manifestó que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Laredo, expresó su intención de mantener la situación de esta manera.

“Ahorita nos han dicho las autoridades norteamericanas que el Sentri no va a regresar al Puente II, que ellos así tomaron la decisión y sí existe la posibilidad latente que el Puente I sea para el Sentri las 24 horas”, comentó.

Añadió que las autoridades vecinas están conformes con el funcionamiento del Sentri, ya que les parece más cómodo de esta manera.

“Al gobierno de Estados Unidos les gusta la forma del Sentri porque verifican más al usuario, hacen una revisión más exhaustiva”, explicó.

Actualmente hay 108 mil permisos de Sentri en la frontera, de los cuales activos están 57 mil que se utilizan por lo menos de dos a tres veces por año.

Cárdenas Thomae precisó que las autoridades norteamericanas reconocen que el Puente II está saturado, pero que seguirán dándole preferencia a los locales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577