Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ganado de Altamira se enferma por el pasto tierno

Esto provoca pérdidas entre los ganaderos ya que para curar cada res tienen que invertir unos 3 mil pesos. En la anterior sequía las pérdidas fueron de 2 millones de pesos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 09:30

Los ganaderos del sur de Tamaulipas están padeciendo la enfermedad de sus reses al estar consumiendo pasto tierno
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Después de las primeras lluvias comenzó a salir un nuevo pasto denominado "pelillo" en Altamira, siendo un problema para los ganaderos pues observan como las reses se enferman generando gastos de hasta tres mil pesos para sus tratamientos.

Los ganaderos en la zona sur de Tamaulipas están preocupados ante el brote de enfermedades intestinales en algunas reses, originado por el consumo de pasto tierno representando un riesgo para la economía.

Serapio García Martínez, síndico primero en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que este fenómeno se da posterior a una intensa sequía y con la llegada de las primeras lluvias que generan el brote de pasto nuevo.

Al consumirlo, genera efectos negativos en su intestino provocando enfermedades deshidratación y si no se atiende la muerte del mismo.

Por ello tienen que invertir entre 2 mil y 3 mil, en medicamento para atender cada res enferma; hasta el momento no se han registrado decesos por esta causa.

Sin embargo reconoce que la pasada temporada de seca dejó una pérdida en el sector de alrededor de 150 cabezas de ganado muertas, representando un costo de 15 mil pesos, cada una aproximadamente; las pérdidas superan los dos millones de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577