Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realiza México Libre asamblea distrital en Tampico

Con esto, la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A. C. (México Libre) eligió a mano alzada a sus dos delegados estatales correspondientes al distrito electoral 08 de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 10 de Noviembre del 2019 a las 16:57

Al acto, realizado en el recinto del Club de Leones de Tampico, asistieron poco más de 320 simpatizantes de la organización política, desarrollándose el evento en el orden y la tranquilidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La agrupación política nacional México Libre avanzó en el proceso de ser reconocido como partido político nacional, luego de celebrar su asamblea distrital en Tampico bajo la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Al acto, realizado en el recinto del Club de Leones de Tampico, asistieron poco más de 320 simpatizantes de la organización política, desarrollándose el evento en el orden y la tranquilidad. 

Con esto, la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A. C. (México Libre) eligió a mano alzada a sus dos delegados estatales correspondientes al distrito electoral 08 de Tampico, quedando conformadas seis de las nueve asambleas a las que aspira la organización en la entidad.

En este sentido, la coordinadora estatal de México Libre, Griselda Silguero Rodríguez, informó que durante el desarrollo de las seis asambleas no hubo ningún contratiempo, por lo que no se tuvo que pedir la participación de la seguridad pública.

"Aún quedan pendientes de realizar las asambleas distritales de Ciudad Mante y de Río Bravo, pues este mismo domingo se realizó una más en Matamoros a la par de la que hubo en nuestro puerto", precisó. 
Explicó que los delegados electos durante la asamblea distrital de Tampico fueron Fernando Villanueva Martínez y Marco Antonio Castillo Martínez, quienes participarán en la asamblea nacional a efectuarse una vez que se logre el registro del partido ante el INE.

"Toda vez que Libertad y Responsabilidad Democrática A. C. tendrá que presentar 60 mil militantes para poder participar en las elecciones federales", completo. 

Por su lado, el secretario del Consejo Distrital 08 del INE en Tampico, Edgar Vázquez Estrada, indicó que todos los registros que se realizaron durante este domingo tendrán que ser validados por el INE a nivel nacional, a fin de "descartar a personas que pertenezcan a algún organismo político o se hayan afiliado ya otro partido".

Por lo tanto, dijo, queda pendiente la aprobación de la presente asamblea hasta que se cumpla con esta certificación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577