Al alza familias que no tiene qué comer en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La pobreza extrema alimentaria en Victoria va en aumento, afirmó Jorge Salinas Treviño, presidente del Banco de Alimentos, al revelar que la demanda de este apoyo creció a 12 mil beneficiarios y tiene en lista de espera a otras 2 mil 800 personas.
Atribuyó el aumento a la difícil situación económica que atraviesan las familias de la periferia de la ciudad, derivado a la falta de empleo y retiro de apoyos asistenciales por parte de dependencias gubernamentales.
"Constantemente está creciendo la demanda de personas que solicitan apoyo alimentario, en el último año creció un 20 por ciento y ahorita estamos entregando semanalmente 12 mil despensas con productos básicos", comentó.
Salinas Treviño agregó que la pobreza alimentaria se ha extendido a municipios aledaños a la capital donde hay 2 mil 800 familias en lista de espera para ser incorporadas al padrón de beneficiarios.
"Nos están llegando solicitudes de Güémez, Villa de Casas, Llera y del cuarto distrito, hemos atendido algunas y estamos haciendo gestiones con instituciones privadas para poder tener más donaciones y atender esa demanda”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ