Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Informa diputada por Tamaulipas sobre su trabajo legislativo a ciudadanos

La legisladora federal Olga Juliana Elizondo, dio cuenta de las iniciativas de ley que impulsó en la Cámara de Diputados, así como de su trabajo como coordinadora parlamentaria durante el primer año de sesiones
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 16:47

La diputada federal por el Distrito 2 de Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo Guerra, expresó que de las 52 iniciativas que presentó, 11 fueron aprobadas y 28 están pendientes de análisis, no obstante, de esas 52 iniciativas promovidas ocho fueron presentadas a título personal
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada federal por el Distrito 2 de Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo Guerra, rindió su informe legislativo a la ciudadanía y dio cuenta de las iniciativas de ley que impulsó en la Cámara de Diputados, así como de su trabajo como coordinadora parlamentaria durante el primer año de sesiones.

Durante su mensaje, la legisladora informó sobre las reformas constitucionales y de ley que fueron avaladas por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), como la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Así como el Banco de Bienestar, la reforma en materia de paridad, entre otras, las cuales forman parte del andamiaje jurídico para cumplir con los propósitos del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el combate a la corrupción, la austeridad en el ejercicio de gobierno, la justicia distributiva y el bienestar de la población.

Expresó que de las 52 iniciativas que presentó, 11 fueron aprobadas y 28 están pendientes de análisis, no obstante, de esas 52 iniciativas promovidas ocho fueron presentadas a título personal, cuatro de las cuales fueron aprobadas por el Pleno y que están dirigidas al fortalecimiento de las actividades del sector agropecuario, así como los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como mujeres, personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Es el caso de su iniciativa de reforma a la Ley de Organizaciones Ganaderas, para promover el uso de energías limpias y renovables en las actividades pecuarias, con la que se contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente y la protección de las familias ganaderas.

También mencionó la iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social, para la que propuso establecer que las reglas de operación de los programas sociales estén basadas en el principio de inclusión y que los requisitos de acceso sean fáciles de cumplir para la población beneficiaria, principalmente para personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacó su iniciativa en materia de inclusión financiera para adolescentes mayores de 15 y menores de 18 años, la cual fue dictaminada en conjunto con la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que pretende que las y los adolescentes que laboran o que forman parte de un programa de bienestar puedan acceder a instrumentos bancarios.

Al término de su mensaje, la diputada federal refrendó su agradecimiento a la confianza de la ciudadanía, además de que hizo público su compromiso con la consolidación del Partido del Trabajo, para lograr que se fortalezca como un proyecto político a la altura de los nuevos tiempos y de las demandas de los tamaulipecos.

Entre los asistentes al evento estuvieron Juan Carlos Sánchez Acosta, capitán rimero de Caballería, en representación del General de Brigada D. E. M. Carlos Arturo Pancarte Escudero, comandante de la Octava Zona Militar; Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo; Adriana Lozano, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

Los diputados federales Erasmo González Robledo, José Ángel Pérez Hernández, José Luis García Duque, Héctor Villegas, Guillermina Alvarado; así como los presidentes municipales Maki Esther Ortiz, de Reynosa; Leticia Peña Villarreal, de Ciudad Camargo; José Manuel López Hernández, de Gustavo Díaz Ordaz; y Evelia Balbina Quezada, en representación del Gobierno de Nueva Ciudad Guerrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577