Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


IMSS beneficiará a 100 pacientes con procuración de tejido orgánico

El Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey recibirá los tendones y huesos, mientras que el destino de las córneas está por definirse
Por: Notimex El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 16:20

El procedimiento fue realizado por especialistas del IMSS, con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1137 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscritos al Hospital General de Zona (HGZ), número 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua lograron una procuración múltiple de tejido orgánico.

Este procuración incluye dos córneas, tendones y hueso, y beneficiará al menos a 100 pacientes en espera, del Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey recibirá los tendones y huesos, mientras que el destino de las córneas está por definirse

El donador fue un hombre de 46 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien tuvo un traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica.

Por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos, sin embargo, la familia aceptó donar los tejidos mencionados.

Esta es la séptima procuración de órganos en 2019, tanto en Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua.

El procedimiento fue realizado por especialistas del IMSS, con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

La donación de órganos y tejidos es esencial porque es una oportunidad para los pacientes con diversos padecimientos, y que requieren un trasplante para recuperar su salud.

Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577