Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rindió diputada por Tamaulipas primer informe de labores

La legisladora federal Nohemí Alemán reconoció que aún hay pendientes por resolver, pero que tiene la plena seguridad que será en el próximo año de ejercicio legislativo cuando los podrá atender
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 15:38

En cuanto al apoyo al campo, dijo que se exhortó al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizar las adecuaciones presupuestales necesarias
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán, presentó su primer informe de actividades legislativas, destacando las iniciativas que presentó en favor de los ciudadanos.

En cuanto al apoyo al campo, dijo que se exhortó al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizar las adecuaciones presupuestales necesarias, a fin de garantizar la asignación de mayores recursos y apoyos para el campo en el Estado de Tamaulipas.

Mencionó que también propuso al gobierno federal trabajar en la prevención y disminución la tasa de homicidio de niños y niñas en el país, exhortó a las autoridades para que refuercen las acciones en la construcción de una política pública que permita identificar y generar estrategias para prevenir y disminuir la tasa de homicidios de niños y niñas en nuestro país.

En otro tema, señaló que pugnó por la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) al Estado de Tamaulipas, dada la declaratoria de emergencia emitida el 27 de junio de 2019 parla presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial.

Propuso también reformas a la ley de Aguas Nacionales, a fin de establecer que se garantice el acceso y disposición del agua en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, además de regular la explotación, uso o aprovechamiento sustentable.

En el área de la Radio y Televisión inclusiva, propuso modificar la legislación para que la programación que se difunda a través de medios de comunicación propicie el fomento al respeto a los derechos de las personas con discapacidad, y evite la mala utilización del lenguaje, el ridiculizar o mostrar prácticas nocivas de menoscabo y evite la mala utilización del lenguaje.

Dijo que también trabajó en la aprobación de ajustes a la baja tarifas de agua, "propuse exhortar a la Conagua, para que se verifique y ajustes la baja las tarifas de agua de la localidad de Altamira, Tamaulipas, que inciden en las tarifas que se cobran a los usuarios de agua en los municipios del sur de Tamaulipas".

Así como declarar a la cuenca del de Bravo como Zona de reserva y elaborar un programa adecuado de restauración y preservación, con la finalidad de reducir la presión y el déficit de agua por sobrexplotación de cuerpos superficiales y acuíferos en Tamaulipas.

Finalmente, Nohemí Alemán puntualizó que en su labor legislativa hay pendientes por resolver, pero que tiene la plena seguridad que será en el próximo año de ejercicio legislativo cuando los podrá atender.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577